Los celulares se convirtieron en los objetos más preciados de los dueños de los ajeno. En los buses, al caminar e incluso dentro de un restaurante, las personas corren el riesgo de perderlo, y con ese toda la información. También sus aplicaciones bancarias.
Ocultar las aplicaciones bancarias
Una de las medidas de seguridad más eficaces para proteger las cuentas bancarias en caso de robo o de perder el celular es ocultar las aplicaciones bancarias. De esta forma, si alguien tiene acceso al celular, no podrá acceder a las cuentas y realizar transacciones sin autorización.
Esconder App
Para ocultar las aplcaciones bancarias existen varias opciones. Una de las herramientas de protección de cuentas bancarias es Esconder App. Actualmente, se encuentra en Google Play Store y se puede utilizar de forma gratuita, aunque también cuenta con su versión premium con más funciones.
Lanzador Nova
Lanzador Nova es otra aplicación. Después de instalarla debe ingresar a la opción cajón de aplicaciones y luego debe colocar ocultar aplicaciones. Finalmente, tendrá que seleccionar todas las que quiera ocultar, para mayor seguridad.
Biblioteca de ‘apps’
Debido a que los iOS no tiene una función específica para ocultar ‘apps’, la forma más sencilla de esconderlas en iPhone o iPad es quitarlas de la pantalla de inicio y moverlas a la Biblioteca de aplicaciones. Para ello, presione la ‘app’ que quiere ocultar, luego abra el menú emergente y seleccione eliminar ‘app’. Por último, elimine la pantalla de inicio.
Carpeta segura
En el caso de los dispositivos Android, se puede utilizar la función de Carpeta Segura para ocultar aplicaciones. Esta función permite crear una carpeta segura en la que se pueden ocultar aplicaciones y archivos.
En resumen, ocultar las aplicaciones bancarias en caso de robo o extravío del celular es una medida de seguridad efectiva para proteger las cuentas. Existen varias opciones para ocultar estas ‘apps’.