El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que cumplió con el acuerdo de pagos de la deuda que mantenía desde 2016 con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), núcleo Cuenca. Esto permitirá que los pacientes oncológicos del Seguro Social vuelvan a ser atendidos en esa casa de salud.
Más noticias
La deuda ascendía a cerca de 6 millones de dólares y ya ha sido pagada prácticamente en su totalidad, señaló Raúl Alvarado, director de Solca Cuenca, en declaraciones para el Diario El Mercurio. Un nuevo desembolso, de cerca de un millón de dólares, se realizará en diciembre de este año.
“Con esos antecedentes, acordamos recibir nuevamente a los pacientes del Seguro Social. Esta recepción de los pacientes que transfiere el IESS para Solca podrá hacerse desde la próxima semana”, agregó Alvarado.
Está previsto que la atención de los pacientes con cáncer en Solca Cuenca se retome el lunes 25 de noviembre de 2024. La atención de los pacientes oncológicos del IESS se había suspendido desde octubre de 2022, en esta casa de salud.
Asimismo, Alvarado señaló que se firmará un acuerdo con el IESS para que el retraso en los pagos no se vuelvan a repetir y así garantizar la atención a los pacientes derivados del Seguro Social.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña, destacó la importancia de honrar las obligaciones pendientes con los prestadores externos. “Trabajamos en conjunto en beneficio de los afiliados, pensionistas y asegurados de la seguridad social”, señaló a través de un comunicado.