Descubre cómo la radiación afecta tu piel, incluso en un día nublado

Se recomienda utilizar un protector solar apto para cada tipo de piel, siempre recomendado por un dermatólogo
contenido patrocinado
Publicaciones médicas de prestigio internacional insisten en que no existe una correlación directa entre los niveles de radiación UV y la temperatura ambiente. Es decir, los rayos del sol pueden quemar y lesionar la piel tanto durante el invierno como en el verano, si está nublado o está despejado.
Y aunque tomar el sol en el día puede resultar agradable, una exposición excesiva a los rayos UV puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras solares y hasta cáncer.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que es necesario aplicarse un protector solar de amplio espectro, con un factor de protección solar (FPS) igual a 30 o mayor a esta medida. El objetivo es extenderla generosamente sobre la piel expuesta y repetir la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.
El uso de protector solar diariamente disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de piel, previene el envejecimiento prematuro inducido por el sol y la aparición de manchas y arrugas.
¿Cómo escoger un protector solar?
Se recomienda utilizar un protector solar apto para cada tipo de piel, siempre recomendado por un dermatólogo. Lo ideal es que tenga una textura fluida, rápida absorción y que controle el brillo de la piel.
El protector solar más recomendado por los médicos del Ecuador es Umbrella. Su fórmula une tres modernos filtros solares y óxido de zinc como pantalla, además de la vitamina E con acción antioxidante. Esto da como resultado una alta protección a la piel frente a rayos UV-A y UV-B, la luz visible y la infrarroja.
Siempre prefiere un producto específico para tu piel o actividad
Existen algunos productos especiales para la piel de los niños, además tomando en cuenta su ritmo de actividades. En Ecuador, el más recomendado por los dermatólogos en esta categoría es Umbrella Kids con sus presentaciones resistente al agua y máxima protección.
Si buscas un producto para toda la familia, existen opciones generales como Umbrella Gel, Umbrella Max, Filtrosol, entre otros. Estos productos, brindan protección a partir de 50 FPS.
¿Qué protector solar podría usar en la ciudad o en la realidad actual?
El producto más recomendado por Dermatólogos en fórmulas especiales es ‘Umbrella Urban’ que no solo protege la piel del sol, sino también de la luz azul emitida por las pantallas. Además, cuida la piel del daño causado por la contaminación propia de la ciudad.
En la misma línea, ‘Umbrella Base Compacta’ es un protector solar con base compacta y cuatro colores diferentes, para otorgar un tono uniforme al rostro de la mujer con apariencia natural en un solo paso.
Finalmente, otra opción es Lumed de la marca Hidrisage, la cual te protege con SPF 50+, mientras aclara y empareja el tono de la piel.