Algunos modelos de dispositivos ya no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio del 2019. Foto: Pixabay

Algunos modelos de dispositivos ya no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio del 2019. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (211)
No (246)
Lunes 24 de junio 2019

redes sociales

WhatsApp se despide de estos dispositivos

Redacción GuaiFai (I)

La principal herramienta de mensajería instantánea en el mundo dejará de operar en algunos modelos de teléfonos celulares a partir del próximo 1 de julio del 2019. Desde esa fecha, ningún ‘smartphone’ con Windows Phone podrá descargar la aplicación.

La medida, anunciada el pasado 7 de mayo, afectará a todas las versiones de este sistema operativo que fue descontinuado en el 2015. Sin embargo, seguirá funcionando durante algunos meses más, hasta el 31 de diciembre del 2019, en los teléfonos donde la aplicación ya haya sido instalada con anterioridad.

Algo similar ocurrirá con los dispositivos que cuentan con Android 2.3.7 (lanzado en el 2010) y iOS 7 (del 2013) o versiones anteriores. Estos modelos podrán seguir utilizando la plataforma de mensajería hasta el 1 de febrero del 2020.

De acuerdo con la información publicada en el blog de WhatsApp, la decisión de suspender el funcionamiento de la ‘app’ en esos dispositivos se debería a que “no ofrecen los tipos de aptitudes que se necesitan para expandir las funciones de la aplicación en el futuro”.

WhatsApp, que cuenta con cerca de 1 500 millones de usuarios activos, agrega que en los modelos señalados anteriormente algunas funciones de la herramienta de mensajería podrían dejar de funcionar en cualquier momento.