Royale presentó el primer teléfono plegable.

Royale presentó el primer teléfono plegable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)
Miércoles 07 de noviembre 2018

El primer teléfono plegable es chino y se venderá en diciembre

Estéfano Dávila Ferri. Redactor (I)

Royole, una ‘startup’ China, ha sido la primera en lanzar al mercado un teléfono plegable. Se trata de FlexPai, un dispositivo con una pantalla que puede doblarse y desplegar información sin inconvenientes.

La empresa ha dedicado los últimos seis años al desarrollo de la tecnología que se utiliza para la pantalla flexible, según declaraciones de Bill Liu, presidente ejecutivo de Royole, recogidas por el portal CNET.

El teléfono puede de esta forma funcionar como una tableta mientras está abierto, y como un celular mientras está plegado.

La pantalla LED del teléfono en su función de tableta permite una mejor visualización de videos e incluso de juegos electrónicos. Si el usuario desea llevárselo o realizar llamadas, puede doblar el dispositivo en la mitad.

La mayoría de componentes del teléfono son plásticos, lo que permite que sea más resistente a posibles golpes y rayones.

El teléfono será distribuido comercialmente en China a partir de diciembre de este año y, al menos inicialmente, se distribuirá a otros países como un modelo de pruebas para desarrolladores, según un reporte del portal Asian Review. Aquí  también se especifica que empresas como Huawei o Samsung planean lanzar su propia versión de un teléfono plegable para el próximo año.