Super Mario Odyssey es el videojuego más reciente en el que la estrella es Mario. Foto: Nintendo

Super Mario Odyssey es el videojuego más reciente en el que la estrella es Mario. Foto: Nintendo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)
Jueves 01 de febrero 2018

Videojuegos

Nintendo prepara para este año su plataforma 'online'... ¡Y una película!

Estéfano Dávila Ferri (I)

Tras el éxito conseguido con su consola híbrida Nintendo Switch, la compañía japonesa Nintendo tiene varias sorpresas preparadas para sus fanáticos en todo el mundo.

La empresa de videojuegos ya había anunciado que entre sus planes está la creación de tres parques temáticos, dos en Estados Unidos (Florida y California) y uno en Japón, tras un trabajo conjunto con Universal Studios.

Desde marzo de este año la empresa no ha dejado de innovar, y su estrategia ha abarcado un amplio rango, desde la oferta de un cereal de edición limitada de Nintendo hasta una de sus ideas más simples e innovadoras: Nintendo Labo, una iniciativa que combina la Nintendo Switch con planchas de cartón que pueden ser plegadas para formar pianos, autos, trajes robóticos y más.
 


Millones se han sumado a la fiebre mundial por la Nintendo Switch, y hay incluso quienes decidieron degustar las pequeñas tarjetas físicas de los juegos de Nintendo solo para llevarse una muy desagradable sorpresa y toparse con el horrible ingrediente secreto de la Nintendo Switch.

Entre las expectativas de los 'gamers' está la de la conectividad en línea y su modelo de negocio para la tienda virtual de Nintendo. La plataforma 'online' actualmente ya permite a los usuarios de la Switch conectarse y jugar en línea sin costo.

No obstante, Nintendo ya había aclarado que desde algún punto de 2018 el acceso a la plataforma tendría un costo. Este jueves 1 de febrero de 2018, la empresa anunció que el acceso gratuito solo durará hasta septiembre; desde esa fecha, se deberá pagar una suscripción, que podrá ser mensual, trimestral o anual, y de la cual todavía no se ha especificado el precio.

Pero nada parece detener a Nintendo en su objetivo de entretener y divertir a 'gamers' y no 'gamers'. Además de anunciar resultados financieros positivos gracias a la Nintendo Switch, la compañía ahora ha decidido también incursionar en el mundo del cine.

Esto ya lo hizo Nintendo en 1993, en la película Super Mario Bros. Pese a contar con las actuaciones de Dennis Hopper, Bob Hoskins, y un joven John Leguizamo, el resultado del filme no fue el rotundo éxito que pudiera haberse esperado.
 

video película mario 1993


Esta vez, Nintendo quiere asegurar un éxito, y para ello ha decidido que la película será producida en parte por Shigeru Miyamoto, creador del personaje y los videojuegos de Mario en Nintendo, y con el talento de Christopher Meledandri, productor responsable de las perlículas de 'Mi villano favorito' y de 'Minions'.

La empresa no ha dado detalles sobre la fecha de estreno del filme. Lo que sí ha indicado Nintendo es que esta vez se tratará de una película animada, y que cuenta también con el respaldo de Universal Studios para este proyecto.