El defensor ecuatoriano Willian Pacho es uno de los refuerzos del París Saint Germain (PSG) para la temporada 2024-2025. A partir de su llegada, el DT Luis Enrique explicó por qué lo trajo y le puso exigencias para que mejore junto al equipo.
Pese a que había tenido una buena temporada y era una de las figuras del Einchtrant Frankfurt, el fichaje del futbolista al equipo parisino resultó sorpresivo. Su arribo se dio de súbito y, aunque su calidad no era discutida, no se había reportado un interés previo y resultaba como una apuesta.
Más noticias:
Con su arribo, el PSG le ha dado al tricolor una oportunidad de consolidarse en la élite mundial de defensores. Su equipo resulta uno de los más grandes de Francia y uno a tener en cuenta en la UEFA Champions League.
A raíz de la incorporación de Pacho, el DT Luis Enrique especificó en una entrevista de su club que uno de sus pedidos fue la llegada del ecuatoriano. Asimismo, este señaló que ve en él cualidades distintas a las de otros defensores y estas pueden adaptarse y crece con su modelo de juego.
El ecuatoriano debe ser un defensa completo
El estratega español señaló que es indudable que con el fichaje del defensa esmeraldeño existe una potenciación a nivel de la plantilla y del desempeño del conjunto. De igual forma, resaltó sus rasgos como jugador, su visión sobre la zaga y lo que espera.
“Quiero que mis defensores sean defensivamente completos, rápidos para defender con espacios abiertos. Es evidente que los jugadores que hemos fichado me gustan a mí, pero hay un periodo de adaptación“, señaló el entrenador.
El ibérico, además, señaló que en su equipo, él pide que los defensas sean recursivos con el balón. De tal forma, este espera que no necesiten mayor apoyo del medio campo y la primera línea pueda funcionar autónomamente, sobre todo en la salida.
Willian Pacho se destaca en el PSG
Después de su llegada hacia el PSG, Willian Pacho jugó un amistoso de pretemporada con el equipo parisino. Tras ello, este se hizo presente en el debut de la Ligue 1 de Francia ante el Le Havre en la primera fecha.
En su debut oficial, Pacho estuvo presente como titular y se mantuvo hasta el final del compromiso. Allí, el defensor y su equipo triunfaron por un marcador de 4-1.
El siguiente partido del PSG será durante este viernes 23 de agosto a las 13:45. Allí se espera que Pacho vuelva a estar entre los once iniciales.