La Vuelta al Ecuador continúa y cerró la etapa intermedia de la competencia durante este jueves 14 de noviembre del 2024. En su cuarta fase, el evento contó con un circuito cerrado en la ciudad de Riobamba.
Después de finalizar el trayecto previo en Alausí, los equipos se trasladaron a la capital de Chimborazo para continuar con su trajín. De cara a la nueva etapa, la tabla general llegó con ligeros cambios dentro de sus distintas categorías.
Más noticias:
Para la etapa 4, aunque en la previa se otorgó el jersey amarillo de líder de la clasificación a Óscar Sevilla del Team Medellín, quién partió con tal distinción fue Brayan Obando del Movistar Best PC. Ambos ciclistas habían finalizado la etapa 3 con los mismos tiempos, sin embargo, Obando se impuso en la tabla general debido a los resultados globales de ingreso a la meta.
El circuito de Riobamba abarcó 129, 6 kilómetros de rotura y partió desde el sector de la Loma de Quito, mismo lugar destinado para la llegada. En total, ocho vueltas completarían el trazado la carrera y entre ellas se dividirían tres metas volantes y tres puertos de montaña.
Una etapa que alternó entre el sprint y la montaña
En la trayectoria de la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador se estableció a la primera y última vuelta como aquellas en las que no se disputen clasificación de sprint ni de escalada. Las metas volantes se fijaron en las vueltas dos cuatro y seis y los puertos de montaña, de tercera categoría, en las vueltas tres, cinco y siete.
Dentro de las metas volantes, el líder en los tres puntos fue Alejandro Pita del Team Saitel, quien estuvo en la disputa con Kevin Navas y Brayan Sánchez. Pese a ello, eso no bastó para destronar a Esteban Villarreal del CYS Technology del liderato de tal clasificación.
En cuanto a los puertos de montaña, los tres fueron encabezados por Kevin Navas del Team Banco Guayaquil. Aquello, sin embargo, no bastó para destronar a Juan Córdova del CYS Technology, que se había hecho con el jersey de puntos rojos en la etapa 3.
Cuando finalizaron los espacios de tales clasificaciones, la fuga se acortó y se dio una llegada masiva.
Cristian Pita del Team Banco Guayaquil fue quien ganó la etapa y el ciclista combativo fue Bryan Sánchez.
Brayan Obando se mantiene líder en la carrera .
Dentro de la tabla general y las demás clasificaciones se mantuvieron sus líderes. Brayan Obando del Team Movistar Best PC continuará con el jersey amarillo.
En la clasificación de montaña, Juan Córdova del CYS Technology continúa con el liderato, mientras que en las metas volantes también lo hace Esteban Villarreal del mismo equipo. Joffre Imbaquingo, del Giant Toscana continúa como mejor juvenil y con jersey blanco.