20 de septiembre de 2018 11:25

La Vuelta Ciclística al Ecuador Juventudes salió de Ambato con dirección a Machachi

Imagen referencial de una competencia de ciclismo en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de una competencia de ciclismo en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador Juventudes se inició en la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, este jueves 20 de septiembre del 2018. Los ciclistas Sub 18 de Ecuador y Colombia salieron del céntrico parque Cevallos con dirección al cantón Machachi, en Pichincha.

El trayecto en vías de asfalto y cemento comprende de 102 kilómetros entre ascensos, rectas y descensos por la vía estatal E-35. Los puntos de control que deberán pasar los pedalistas serán Ambato – Yambo – Peaje Altos de Clirsen – Puente Jambelí – Entrada Machachi - Parque Machachi. “Es una competencia exigente y preparatoria para la Vuelta Ciclística al Ecuador que inicia en octubre. El nivel de competencia es muy fuerte por la preparación física y psicológica de los chicos”, indicó Carol Masabanda, ciclista del equipo Team Fairis – Maderalt de Tungurahua.

Los equipos de ciclistas que participan provienen de las provincias de Azuay, Tungurahua, Carchi, Chimborazo, Pichincha y Sucumbíos. Un equipo de Colombia también es parte de la competencia.

Kenneth Guzmán, de los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua, es líder de la vuelta en la categoría élite varones. “El tercer tramo es fuerte por los ascensos que tendremos en Latacunga y el Chasqui. Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para seguir entre los líderes de la competencia”, dijo Guzmán.

La cuarta etapa será de 105 kilómetros entre Tumbaco – Cayambe – Cajas Otavalo – Ibarra – Parque Pedro Moncayo. La quinta es de 105 kilómetros entre Ibarra – Mascarilla – Juncal – Bolívar – San Gabriel – Parque Principal de Tulcán. El último día de competencia será el 23 de septiembre. Los pedalistas deberán realizar un circuito de 60 kilómetros en Tulcán por las avenidas Coral, Brasil y aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)