26 de noviembre de 2020 08:17

La Vuelta ciclística al Ecuador tendrá su ‘etapa Reina’ en Imbabura y Tulcán

La Vuelta al Ecuador cumplirá su cuarta jornada este 26 de noviembre del 2020, considerada como la 'etapa reina'. Foto: EFE

La Vuelta al Ecuador cumplirá su cuarta jornada este 26 de noviembre del 2020, considerada como la 'etapa reina'. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes

La cuarta etapa de la Vuelta ciclística al Ecuador llega al norte del país. Este jueves 26 de noviembre del 2020, la caravana de deportistas recorrerá 120,1 kilómetros. Partirá desde el parque central de San Roque. Habrá una salida controlada y según la hoja de la ruta oficial, la salida oficial será desde Atuntaqui.

Este tramo ha sido la denominado etapa ‘reina’ y llevará el nombre en homenaje a Jorge Montenegro. Pasará por Carpuela, Juncal, Cunquer, Bolívar, San Gabriel, Guaca, Julio Andrade y terminará en el sector conocido como La Estrellita. El pedido especial de la Concentración Deportiva De Pichincha es que la gente no se aglomere en los sitios de llegada y que en la vía se mantenga el distanciamiento social.

La etapa tendrá dos metas volantes y es catalogada como la etapa clave en la definición de los candidatos a quedarse con la Vuelta al Ecuador porque tendrá dos premios de montaña de Primera Categoría y otro de segunda categoría. El primer premio estará ubicado a los 59,1 kilómetros en el sector de Cunquer.

La clasificación general de la Vuelta sigue comandada por Cristian Toro, del Movistar Team Ecuador con un tiempo de 10:43:33. Con seis segundos de diferencia, en el segundo puesto estar Rommel Caza, del Best PC Toscana con un tiempo de 10:43:39. Byron Guamá, ganador de la segunda y tercera etapa, está ubicado en el cuarto lugar a 18 segundos del líder. La planificación del experimentado ciclista es descontar los segundos en la etapa de este jueves 26 de noviembre.

La quinta etapa se correrá el viernes 27 de noviembre y esta será especial porque se anunció la participación de Richard Carapaz como invitado especial. También en la última etapa, el carchense tiene previsto asistir a la premiación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)