Gonzalo Plata tuvo un partido soñado con el Flamengo en el Mundial de Clubes ante el Chelsea. El futbolista ecuatoriano dio una doble asistencia para encaminar y darle a su equipo el triunfo de 3-1 ante los británicos.
Este viernes 20 de junio del 2025, Plata arrancó como titular con el cuadro brasilero y estuvo en la cancha hasta los minutos adicionales de la segunda mitad. Pese a que los ‘blues’ fueron los primeros en ponerse adelante en el marcador, el elenco brasilero consiguió darlo vuelta y Plata fue el protagonista.
Más noticias:
Los tres goles del Flamengo llegaron en el segundo tiempo, pues el primero lo puso Pedro Neto para el Chelsea a los 13 minutos de juego. Tanto el primero como el tercero contaron con participación directa del futbolista ecuatoriano.
En el gol que puso el empate, Plata consiguió dar la asistencia gracias a un golpe de cabeza. En el caso de su segunda intervención, para el tercer tanto, este fue protagonista de una jugada hilvanada en la que consiguió dejar mano a mano a su compañero.
La primera asistencia de Gonzalo Plata ante el Chelsea
Corría el minuto 62 de juego y Gonzalo Plata apareció libre por el costado izquierdo. Desde la banda opuesta se divisó su carrera y penetración en el área para un cambio de frente limpio que el ecuatoriano interceptó.
De primer toque y de cabeza, Plata bajó la pelota para que esta cruce el área y Bruno Henrique aparezca en el segundo palo. El delantero brasilero cerró la pinza y empujó el balón para que llegue el 1-1 e inicie el resurgir del Flamengo.
El segundo tanto llegó desde un tiro de esquina que conectó Danilo. Ya con la victoria, Plata volvería a aparecer en la tercera anotación y brindaría un show de balón en la elaboración de aquella tercera anotación.
Plata y su segunda asistencia
El tercer gol del compromiso tuvo su génesis desde el mediocampo y se dio netamente entre Wallace Yan y Gonzalo Plata. El ecuatoriano recibió cerca de la bomba centra en el costado derecho, dio un pase corto a su compañero, quien lo devolvió de primera para que el puntero arranque la carrera.
Ya en postrimerías del área rival, Plata trazó una diagonal hacia atrás para Yan y corrió al espacio. El brasilero la devolvió de taco, subió al espacio y volvió a recibir un nuevo taco de plata. En el mano a mano no falló.
Con el 3-1 y Plata de protagonista, Flamengo quedó como líder del Grupo D y se clasificó a los octavos de final. Su último partido será ante el LAFC.