Moisés Caicedo y el Chelsea se encuentran en el Mundial de Clubes y su siguiente partido será frente ante el Flamengo. De cara al partido ante el cuadro brasilero, el DT Enzo Maresca elogió las capacidades del futbolista ecuatoriano y su rol en el equipo.
Tras haber vencido en la primera fecha por 2-0 al LAFC, el cuadro británico enfrentará a un rival que también se encuentra en alza en la competencia internacional. En su estreno en el certamen, el elenco de Brasil también venció por 2-0 al Esperánce de Tunis.
Más noticias:
El choque entre británicos y brasileros se llevará a cabo durante el viernes 20 de junio del 2025 a partir de las 14:00. El estadio encargado de albergar el compromiso será el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.
De cara a su siguiente compromiso, que ya puede dejar a un equipo clasificado hacia los octavos de final, Enzo Maresca se refirió al equipo y a su rival en conferencia de prensa. En su pronunciamiento, sin embargo, lo más llamativo fueron sus palabras con relación a Moisés Caicedo.
Moisés Caicedo, un jugador para cualquier posición en el Chelsea
En el diálogo con los medios de comunicación, Maresca fue consultado sobre por qué Moisés Caicedo juega en un rol defensivo -volante de contención- en el Chelsea. Aquello debido a que en la Selección de Ecuador tiene una faceta más ofensiva de tipo ‘box to box’ en el medio campo.
Ante ello, el entrenador italiano sostuvo que el jugador ecuatoriano tiene tal papel en su equipo debido a que en él es uno de los mejores del mundo, sino el mejor. Pese a ello, también destacó la volubilidad del tricolor para ocupar distintas posiciones y roles como ya lo ha hecho.
“Él puede jugar en cualquier puesto, excepto en el de arquero. Estamos muy muy felices con Moisés Caicedo“, manifestó Maresca.
Moisés Caicedo también se verá con Gonzalo Plata
En el cruce ante el Flamengo, el Chelsea y Moisés Caicedo también tendrán como rival a Gonzalo Plata. El extremo ecuatoriano es una de las estrellas de la escuadra brasilera y estuvo en el cotejo previo de su club ante el Espérance de Tunis.
La última vez que coincidieron ambos jugadores fue en la Selección de Ecuador durante la última fecha FIFA. Aunque ambos estuvieron en la convocatoria, Plata no jugo y fue desvinculado debido a una lesión a pesar de la cual fue llamado.