Moisés Caicedo fue clave en el debut del Chelsea en el Mundial de Clubes, donde vencieron 2-0 al Los Ángeles FC, de Estados Unidos, el pasado lunes 16 de junio. Tras el partido, el ecuatoriano dejó en claro que el objetivo del equipo inglés va más allá de cumplir, quieren levantar el trofeo.
“Hemos venido aquí por la copa, no solo a participar. Somos Chelsea y vamos a darlo todo”, aseguró con determinación el mediocampista tricolor, quien tuvo una actuación sólida en la mitad de la cancha, como ya es habitual en él a lo largo de la temporada.
Más noticias:
Caicedo también valoró el resultado y su rendimiento físico tras una exigente temporada.
“Hoy conseguimos una gran victoria. Trato de mantenerme bien, he jugado muchos partidos y cuesta mantener siempre la misma intensidad, pero hay que estar preparado”.
Sobre el trabajo postpartido, el ecuatoriano enfatizó la importancia de recuperarse bien para seguir compitiendo al más alto nivel. “Trato de estar listo, recuperarme bien y seguir adelante”, mencionó Caicedo en DirecTV
Chelsea comparte el grupo D con Flamengo, Los Ángeles FC y Espérance Sportive. De momento, se ubican en el segundo lugar con tres puntos, los mismos que el ‘Mengao’ de Gonzalo Plata, y con igual diferencia de goles.
Su próximo partido, ante Flamengo, el viernes 20 de junio, será clave para asegurar la clasificación a los octavos de final y consolidarse en el primer lugar del grupo, en su camino por consagrarse campeones del mundo.
Moisés Caicedo fue ovacionado en Atlanta
Moisés Caicedo formó con el belga Renato Lavia la línea defensiva del mediocampo. Delante de ellos se ubicaron Noni Madueke, Cole Palmer, Pedro Neto y Nicolas Jackson, el único delantero en el esquema de Maresca.
El ‘Niño Moi’ fue el encargado de dirigir a sus compañeros, tanto en ataque como en el bloque de defensas conformado por Marc Cucurella, Levi Colwill, Tosin Adarabioyo, Reece James y el portero Robert Sánchez.
El centrocampista ecuatoriano se mantuvo en cancha 84 minutos cuando cedió su puesto para que ingrese el joven portugués de 20 años, Dário Essugo.
El sitio especializado SofaScore calificó a Caicedo con 7,4 puntos, el segundo más alto solo por detrás de Jakcson, mientras que 365Score fue menos generoso y lo calificó con 6,5 puntos, entre los más bajos de su equipo.
Al momento de ser sustituido, el público en el Mercedes Benz se puso de pie para aplaudirlo por unos segundos. El jugador, mientras se dirigía a Essugo, aplaudió, se sacó la máscara de protección con la que juega y salió del terreno de juego.
Entrevista Luis Alfonso Chango