Tres muertos y cuatro heridos deja el colapso de una…
El MTOP autoriza cobro de USD 0,50 en el peaje del k…
Sentencia a policía abre debate sobre uso progresivo…
Epmaps termina contratos con Geinco e Inmosolución
Consultora internacional asesora proceso de transfor…
Comisión legislativa se inclina por el archivo del C…
Gremios se pronuncian por la alerta roja de covid-19…
Lasso dice que es ‘indignante’ la senten…

Venus Williams adelanta 1-0 a EE.UU. frente a Argentina en Copa Federación

Venus Williams derrotó a Paula Ormaechea, 7 de febrero de 2015. Foto: EFE

Venus Williams derrotó a Paula Ormaechea, 7 de febrero de 2015. Foto: EFE

Venus Williams derrotó a Paula Ormaechea, 7 de febrero de 2015. Foto: EFE

Venus Williams, 11ª del ‘ranking’ mundial, venció 6-3 y 6-2 a Paula Ormaechea (121ª) este sábado 7 de febrero y adelantó 1-0 a Estados Unidos en la serie ante Argentina por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino en Pilar (50 km al norte de Buenos Aires).

Sobre el polvo de ladrillo del club Pilará y ante unos 3 000 espectadores, la mayor de las hermanas Williams encontró resistencia de la principal jugadora argentina en el comienzo, pero a medida que avanzó el partido consiguió desequilibrar con un juego más agresivo y potente para darle tras una hora y 19 minutos el primer punto al equipo conducido por Mary Joe Fernández.

La serie entre Argentina y Estados Unidos seguirá con el duelo entre la local María Irigoyen (197ª) y la número 1 del mundo WTA y reciente campeona del Abierto de Australia, Serena Williams.

El domingo se enfrentarán Ormaechea y Serena, mientras que luego será el turno de Irigoyen-Venus WIlliams. El cierre será con el juego de dobles, con la pareja Tatiana Bua-Nadia Podoroska contra Taylor Townsend-Coco Vandeweghe.

El ganador de esta llave avanzará a la repesca de ingreso al Grupo Mundial I, mientras que el derrotado deberá disputar un playoff para tratar de mantenerse en el Grupo Mundial II.

Suplementos digitales