La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

La vacunación de 1 760 futbolistas y funcionarios del fútbol ecuatoriano empezará en Quito y Guayaquil

Las vacunas entregadas por Conmebol ya están en manos de la Ecuafútbol. Cortesía de FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que la vacunación a los futbolistas y funcionarios del fútbol del país empezará entre el 19 y 20 de mayo del 2021, en Quito y Guayaquil. ​Las vacunaciones se realizarán en la Casa de la Selección, en Quito, y en la matriz del organismo, en Guayaquil. El anuncio se hizo en una rueda de prensa este 17 de mayo del 2021.


Según Francisco Egas, presidente de la FEF, la Conmebol entregó las vacunas Sinovac para iniciar la inoculación a los deportistas y funcionarios. La FEF recibió un total de 3 520 dosis de vacunas para inocular a 1 760 futbolistas y funcionarios. Serán vacunados los jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales, los de los clubes de la serie A y de la Superliga femenina.

“Las vacunas que nos envía la Conmebol son solamente para la máxima categoría, no para la serie B, estas son las disposiciones dadas. Veremos si más adelante podemos realizar alguna gestión, por ahora no”, aclaró Egas. Enrique Garcerant, Director de Operaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció que Barcelona y Emelec solicitaron que se realice el proceso de vacunación en otras fechas.

Los 10 clubes de la Serie B no son parte del plan. Según Egas, la Conmebol estableció que uno de los requisitos es solo equipos profesionales. Por eso, el directivo de la FEF anticipó que se harán gestiones para las próximas semanas. Las brigadas médicas que participarán en la vacunación fueron capacitadas por personal del Ministerio de Salud.