La Ecuafútbol recibió las dosis donadas por la Conmebol y anuncia plan de vacunación

La FEF recibió las vacunas entregadas por la Conmebol este domingo 16 de mayo del 2021.

Ecuador será el tercer país en empezar con el plan de vacunación para los futbolistas. Las dosis donadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegaron al país este domingo 16 de mayo. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que se habilitará dos puntos para la vacunación a los futbolistas. En Quito se habilitará la Casa de la Selección para el proceso y en Guayaquil se lo hará en el edificio de la FEF.

Habrá un registro exhaustivo de los integrantes de la Selección de mayores masculina y femenina, los 16 clubes de la Serie A y los 16 clubes de la Superliga femenina. También serán incluidos en la lista los árbitros y delegados que participan en torneos como Libertadores, Sudamericana y la Copa América.

Uno de los principales requisitos para acceder a la vacuna Sinovac donadas por la Conmebol es necesario estar registrado en el sistema informático del COMET (registro de jugadores). Esto será controlado por la Conmebol y hay una coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

“La FEF agradece a las autoridades del Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Salud, por la celeridad en las autorizaciones respectivas para el ingreso de estas vacunas al Ecuador; así como también al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, por las negociaciones entre gobiernos con China”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF.

Según la Conmebol, el Gobierno de China facilitó la llegada de 50 000 dosis para ser repartida entre los 10 países sudamericanos que beneficiará a 25 000 actores del fútbol. Está previsto que el presidente Egas de una conferencia de prensa este lunes 17 de mayo donde se darán más detalles de los requisitos que se deben cumplir y el plan que tendrá la FEF.  Uruguay y Paraguay fueron los primeros países en empezar con la vacunación.