EE.UU. retirará algunas sanciones económicas contra …
ONGs denuncian que 350 000 niños de África pueden mo…
Camión de carga se volcó en la av. Simón Bolívar, en Quito
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…

Rafael Nadal analiza a su próximo rival Denis Shapovalov

El tenista español Rafael Nadal. Foto: archivo EFE

El español Rafael Nadal (6) advirtió sobre el potencial de su próximo rival, el canadiense Denis Shapovalov (14), al comentar que “tiene mucho potencial y es difícil de parar cuando está bien”.

“En cuartos todos los partidos son difíciles. Vengo de hacer dos partidos muy buenos y va a ser un reto, especialmente después de su partido de hoy”, comentó sobre la sorprendente victoria del canadiense sobre el alemán Alexander Zverev (4) en los octavos de final del Abierto de Australia.

Por su parte, el balear superó al francés Adrian Mannarino por 7-6(12), 6-2 y 6-2 en un partido en el que tuvo que sacar lo mejor de sí para imponerse al complicado estilo del galo en un vibrante juego de desempate inicial.

“Tiene la habilidad de hacerte jugar incómodo. Pensaba que el calor y el clima seco me podría causar más daño, pero la verdad es que él tenía una sensación de golpeo de bola increíble”, detalló el sexto cabeza de serie.

“El físico sí que ha respondido. Ha habido puntos en el ‘tie-break’ en los que he corrido y he puesto un poquito más de lo que estoy acostumbrado”, añadió después de acceder a los cuartos de final en Melbourne Park por decimocuarta vez.

“No me dejaba respirar. He conseguido ralentizar el juego con mi revés cortado cruzado que ha servido bastante bien”, señaló como una de las principales razones que le ayudó a contener a un desatado Mannarino.

Nadal y Shapovalov jugarán el 24 de enero, en horario todavía por definir.