Perros que rescatarían de la lava volcánica no aparecen
Combos de colada morada se preparan en el Albergue S…
Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …
Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia

Leylah Fernández se siente contenta por el apoyo de los ecuatorianos

Leylah Fernández derrotó a las dos favoritas del US Open y ahora va por el título 2021. Foto: EFE

La tenista canadiense Leylah Fernández, finalista del US Open 2021, aseguró que perder el cotejo decisivo por el título ante la inglesa Emma Raducanu fue “un momento de aprendizaje y experiencia para el futuro”.

La tenista de 19 años, de padre ecuatoriano, mantuvo una conversación en vivo con el periodista Kenny Castro, a través de la cuenta de Instagram kennycastrog, la tarde del 17 de septiembre del 2021. Habló sobre sus expectativas en el deporte y también sobre la emoción que le ha causado recibir apoyo de miles de fanáticos ecuatorianos y latinoamericanos.

Durante la entrevista hubo saludos desde Dinamarca, Estados Unidos, México, Paraguay, Colombia, Ecuador y otros países. La mayoría fueron con palabras de felicitaciones para la atleta que se ganó los aplausos de los miles de asistentes a sus partidos en el Abierto de Estados Unidos.

Leylah aseguró haberse sorprendido por el apoyo que ha sentido. “Estoy contenta que Ecuador está ahí, apoyándome. Honestamente nunca hubiera pensado que voy a tener ese apoyo desde Ecuador, escuchar a los ecuatorianos que estoy haciendo las cosas bien, con mensajes de motivación que tocan más el corazón. Estoy muy contenta”, dijo.

“Orgullosa de entender eso, me enseñaron de la cultura ecuatoriana, tenemos la música latina cuando cocinamos. En los días de descanso miramos fútbol todos juntos”, contó sobre su familia la deportista que mantiene comunicación permanente con sus abuelos en Salinas.

Sus primeros acercamientos al deporte fueron con el fútbol, toda vez que su padre, el guayaquileño Jorge Fernández, jugó semiprofesionalmente y después se casó con Irene Exevea, de origen filipino. Él llegó a Montreal (Canadá) hace 22 años.

Captura de pantalla de la entrevista de Kenny Castro a Leylah Fernández.

Sin embargo, cierto día su padre llegó con una raqueta de tenis y para ella fue como un flechazo. Se enganchó con ese deporte casi de inmediato.

En el US Open 2021 dejó en el camino a consagradas tenistas como la alemana Angelique Kerber, ganadora del título de 2016, o la japonesa Naomi Osaka. “Estuve tan contenta que pude jugar contra ella (Osaka). Es una muy buena jugadora, un buen ejemplo para el deporte. Cuando entré a la cancha contra ella solo pensé en divertirme lo más posible, en hacer mi juego”, relató Fernández.

Sobre el apoyo del público en el Abierto de Estados Unidos dijo: “Increíble. Nunca he sentido eso antes, un sentimiento que quiero volver a sentir en Nueva York o en próximos torneos”, expresó la deportista.

Suplementos digitales