EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

Leylah Fernández jugará su primera final en un Grand Slam

Leylah Fernández festeja el paso a la final de US Open. Foto: EFE

La tenista canadiense de origen hispano Leylah Fernández, de 19 años y 73 del mundo, completó su marcha triunfal a su primera final del Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam al vencer este jueves por 7-6 (3), 4-6 y 6-4, a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita.

El partido, que duró dos horas y 20 minutos, dejó a Fernández con un dominio completo después de 26 golpes ganadores por 23 errores no forzados, además de tener su mejor saque en lo que va de torneo con seis aces y dos dobles faltas.

Mientras que Sabalenka, de 23 años, que también buscaba su primera final del Abierto y de un Grand Slam, fue su peor enemiga, al ver como cometía 52 errores no forzados por 45 golpes ganadores, mientras que con su saque colocó 10 saques directos, pero tuvo ocho dobles faltas.

Con la eliminación de Sabalenka, Fernández se convierte en la primera jugadora en la historia del Abierto y de un Grand Slam, que sin ser cabeza de serie elimina a la segunda y tercera favoritas, después de que en la tercera ronda superó a la campeona defensora, la japonesa Noemi Osaka.

Leylah Fernández festeja su triunfo en semifinales. Foto: EFE

También eliminó a la quinta cabeza de serie la ucraniana Elina Svitolina en cuartos de final y en octavos a la alemana Angelique Kerber, decimosexta favorita y campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2016.

La rival de Fernández en la final será la ganadora del partido que más tarde disputarán la griega Maria Sakkari, decimoséptima favorita, ante la inglesa Emma Raducanu, de 18 años, que entró al torneo como la número 150 del mundo y a través de la fase previa, primera que consigue llegar a una semifinal desde 1968.

Suplementos digitales