Tiroteo en el Metro de Nueva York deja un muerto
Joven murió por las heridas que sufrió durante corri…
Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…

Djokovic alcanza en el Masters de Roma el récord de 1000 victorias

Novak Djokovic sostiene un pastel con el número de su victoria número 1000 en el circuito profesional, obtenida después de ganar su partido de semifinales contra Casper Ruud en el Abierto de Italia en Roma, Italia, el 14 de mayo de 2022. Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic logró la victoria número 1000 de su carrera al ganar al noruego Casper Ruud en el semifinales del Masters 1000 de Roma, este 14 de mayo del 2022, con la que certificó su pase a la final del torneo que ya ha conquistado en cinco ocasiones.

Día redondo para ‘Nole’. Mil victorias en su carrera y el pase a la final de uno de sus torneos favoritos. En ella buscará sus sexta corona en la capital italiana ante el griego Stefanos Tsitsipas, que apeó del Foro Itálico al alemán Alexader Zverev.

Solo Ruud se interponía entre el número 1 y un nuevo récord personal. Se deshizo de una de las revelaciones en dos sets (6-4 y 6-3), tal y como ha hecho en todos sus partidos de este torneo hasta el momento, y entra a formar parte de un selecto club de cinco tenistas.

Djokovic y los históricos ganadores

Jimmy Connors (1.274 victorias), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051) eran los únicos en ostentar ese privilegio. Ahora tendrán nuevo integrante en el grupo, uno que estaba deseando llegar al redondo número.

“Vi a Roger y Rafa y estaba buscándolo también. Ha pasado tiempo desde que gané el primer partido y espero poder ganar más. Ojalá mañana”, declaró el serbio Djokovic sobre la pista central del Foro Itálico en el que recibió una tarta con un número 1.000 rubricado en ella.

“Gracias por el ambiente de esta noche, bonito y eléctrico. Si hubiera dos sitios donde me hubiera gustado celebrar mis 1.000 victorias serían Serbia y Roma”, añadió un Nole que no se olvidó de su equipo y familia en el reconocimiento y que recibió la ovación más sonora de la noche.

“Gracias por el apoyo de este año, esta victoria no es posible sin vosotros”, sentenció.

Está siendo uno de los mejores torneos del serbio. No ha cedido ningún set, ha conseguido las 1.000 victorias y, además, ha conseguido asegurarse seguir siendo el número 1 del ránking ATP hasta Roland Garros al pasar de cuartos de final.

Solo le queda redondearlo con la final para hacer de este su torneo perfecto. En frente tendrá al griego Tsitsipas, que llega a la final después de un largo partido ante el alemán Alexander Zverev en el que le remontó el primer set encajado