Luis Pachala presenta renuncia a la Secretaría de Pu…
Un herido en siniestro de tránsito en la vía Alóag- …
Rusia denuncia campaña de ciberataques sin precedent…
Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo

El ganador del ATP 250 recibirá cerca de USD 80 000 de premio

Fabricio Valdivieso presentó la candidatura a la compañía Octagon, junto Manuel Maté.

Fabricio Valdivieso presentó la candidatura a la compañía Octagon, junto Manuel Maté.

Fabricio Valdivieso presentó la candidatura a la compañía Octagon, junto Manuel Maté. Foto: Archivo

Tras casi cuatro meses de negociaciones y reuniones, Ecuador ingresó a la élite del tenis mundial. Desde el pasado domingo, la capital forma parte, por primera vez en la historia, de las seis sedes de América Latina donde se jugará un torneo ATP 250

Así lo confirmó Fabricio Valdivieso, uno de los organizadores, quien habló con diario EL COMERCIO, vía telefónica desde Nueva York.

En premios, este ATP 250 de Quito entregará alrededor de USD 500 000, cifra que se conseguiría con algunos auspiciantes.

El ganador del certamen se llevará cerca de USD 80 000, además de los puntos.

La superficie de la cancha de Quito sería arcilla (tierra batida), algo que atrae a los tenistas que empiezan a prepararse para torneos con esta superficie que hay en el primer semestre del 2015.

El torneo que se realizará, entre el 31 de enero y el 8 de febrero, reunirá a los mejores tenistas del mundo en el Club Jacarandá, y reemplazará al que hasta este año se realizó en Viña del Mar, Chile.

En su cuenta de Twitter, Valdivieso confirmó que el torneo será televisado, vía satélite y por live streaming, a más de 150 países. Además, aprovechó para agradecer al Municipio de Quito por el interés que ha mostrado.

Más detalles de ese certamen internacional se conocerán el viernes 5 de septiembre en una rueda de prensa, en la que participarán los organizadores y representantes de la ATP.

La cita está programada para las 11:00, en el Swissotel, de la capital.

Estos últimos participarán en la reunión vía Internet. “Queremos hacer juntos el anuncio al mundo”, contó Valdivieso, quien llegará esta tarde al país para continuar con los preparativos.

Los ATP 250 son una serie de torneos de tenis masculino que forman parte del calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Constituyen la quinta categoría dentro de los torneos ATP, por detrás de los Grand Slam, ATP World Tour Finals, ATP World Tour Masters 1000 y los ATP World Tour 500.