29 de febrero de 2020 15:40

La canadiense Leylah Fernández, de padre ecuatoriano, disputa la final del Abierto Mexicano 

Leylah Fernández celebra el triunfo ante Renata Zarazua en el Abierto Mexicano de tenis. Ella disputará la final este 29 de febrero del 2020. Foto:AFP

Leylah Fernández celebra el triunfo ante Renata Zarazúa en el Abierto Mexicano de tenis. Ella disputará la final este 29 de febrero del 2020. Foto:AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La final del cuadro femenino del Abierto de Acapulco será disputada entre la canadiense Leylah Fernández y la británica Heather Watson, la noche del 29 de febrero del 2020. 

La británica, séptima cabeza de serie, se convirtió en la primera finalista al vencer a la china Xiyu Wang en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (8/6) .

Watson solo tiene un título en su trayectoria profesional que inició en 2009, lo ganó en 2016 en el Abierto de Monterrey, y este sábado buscará su segundo campeonato, también en territorio mexicano.

La rival de la británica será la canadiense Fernández, de padre ecuatoriano, que acabó con las ilusiones de la mexicana Renata Zarazúa al vencerla con doble 6-3 y que ahora buscará el primer título de su trayectoria.

“La final va a ser un partido muy difícil, pero estoy lista para pelear”, dijo Fernández, de 17 años. 


Watson (69/WTA) , de 27 años, y Fernández (190/WTA) , de 17, se enfrentarán por tercera vez. Las dos veces anteriores fueron ganadas por la británica en dieciseisavos de final en Quebec 2018 y en semifinales de Toronto 2019.

En la rama masculina, el español Rafael Nadal se clasificó a su cuarta final del Abierto Mexicano de tenis que se juega en el balneario de Acapulco y buscará su tercer título cuando se enfrente al estadounidense Taylor Fritz.

En su semifinal del viernes, Nadal, máximo favorito en el torneo, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo en la siembra, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

El búlgaro tuvo ventajas tempraneras en las dos mangas, pero en la primera desperdició tres oportunidades de quiebre y en la segunda Nadal sacó el talento para levantarse de un 0-2.

“Fue muy complicado, hubo mucha humedad, eso dificulta la continuidad, ha sido el día de más calor, fue un partido vistoso, hubo alternativas, pero yo he ido a más”, dijo Nadal al final del partido.

De sus tres finales previas en Acapulco, la Fiera ganó las de 2005 y 2013 en contra sus compatriotas Albert Montañés y David Ferrer, respectivamente, y perdió la de 2017 ante el estadounidense Sam Querrey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)