8 de julio de 2019 00:00

La carchense Tamara Salazar será la abanderada en los Juegos Panamericanos de Lima

Tamara Salazar alcanzó la medalla de plata mundial en Turkmenistán, en el 2018.

Tamara Salazar alcanzó la medalla de plata mundial en Turkmenistán, en el 2018.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La carchense Tamara Salazar, vicecampeona mundial en el levantamiento de pesas, llevará la bandera de Ecuador en la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. El certamen se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La deportista, que alcanzó la presea de plata en la categoría de 81 kilogramos en el evento de Turkmenistán en el 2018, recibirá la bandera tricolor en la sede del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), este miércoles, en Guayaquil.

Salazar también obtuvo el vicecampeonato sudamericano en Cochabamba y el oro de la Copa Internacional de Guayaquil. Ambos torneos se realizaron en el 2018.

Este año, obtuvo preseas en el Sudamericano, Iberoamericano y Open Senior en Palmira, Colombia. También en el Campeonato Panamericano en Guatemala. En la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020 en la categoría de 87 kg, marcha en sexta posición.

La halterista Neisi Dajomes será la segunda abanderada para los Juegos. Ella es tricampeona mundial juvenil y tiene récord mundial Sub 20 en la categoría de los 76 kg. Detrás de ella, estará el velocista Álex Quiñónez, tercero en el ranking mundial del año en los 200 metros planos y tiene la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos.

Ecuador cuenta con 180 clasificados para 28 disciplinas. El país intentará mejorar en la obtención de medallas en relación a Toronto 2015, cuando logró siete de oro, nueve de plata y 16 de bronce.

Los Panamericanos, la mayor cita deportiva de América, contarán con la participación de unos 6 700 deportistas de 41 países, quienes competirán en 38 deportes. 22 de las disciplinas son clasificatorias para los Olímpicos de Tokio.

El torneo contará con los mejores deportistas de América, entre ellos Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeonas olímpicas de Jamaica.

Thompson dominó la velocidad en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al conquistar los 100 y 200 metros planos. Fraser Pryce se impuso en el hectómetro en Beijing 2008 y Londres 2012. También comparten el mejor tiempo de los 100 con 10.73 segundos.

Además de las dos estrellas en el plantel jamaicano, compuesto por 27 varones y 33 mujeres, estará la adolescente Briana Williams, quien triunfó en los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de Tampere, Finlandia, en 2018.

La llama de los Juegos inició su recorrido el pasado martes.

El Fuego fue llevado por miembros de la Fuerza Aérea en un helicóptero hasta Cusco. El pebetero también visitó Ollantaytambo, Moray y Salinas de Maras.

Posteriormente, se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)