Trabajos en dos taludes en la autopista General Rumi…
Adolescente ecuatoriano muere deshidratado al intent…
Un caza ruso lanza varias bombas en señal de adverte…
Juez dictó prisión preventiva para tres de los siete…
Turquía decomisa media tonelada de cocaína procedent…
Videos registran el fuerte sismo de magnitud 6 en Pe…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…

La Selección de Ecuador volvió a concentrarse y prepara el viaje a Brasil

Imagen referencial. Foro: FEF

La Selección de Ecuador volvió a la concentración para preparar su participación en la Copa América de Brasil. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que la tricolor se entrenará este viernes 11 de junio en la Casa de la Selección y en horas de la tarde el equipo nacional viajará con rumbo a Brasil. El DT Gustavo Alfaro convocó a 28 jugadores para el torneo.

Ecuador comenzará su participación en la Copa América el domingo 13 de junio ante Colombia, a las 19:00 (de Ecuador), en el estadio Pantanal, en Cuibá, Brasil. Alfaro convocó a 28 jugadores para el torneo y mantiene la base que tuvo en las eliminatorias. Salieron cuatro futbolistas de la lista inicial y se convocó a José Hurtado, de Independiente del Valle.

El departamento médico de Ecuador trabaja en el informe de las pruebas para covid-19. El único caso positivo hasta el momento ha sido el de Carlos Gruezo. El volante quedó fuera de la convocatoria por estar en aislamiento. El resto del grupo dio negativo a las pruebas que se realizó el grupo después de la derrota ante Perú, por la octava fecha de las eliminatorias.

La FEF todavía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la planificación que tendrá Ecuador. Después del debut ante Colombia, la Tri tendrá siete

para el segundo cotejo. Alfaro contó en la penúltima conferencia de prensa que estaban ajustando la logística para el desplazamiento de la Tricolor entre una ciudad y otra. No se ha descartado que la Tri regresa a Ecuador por el alto riesgo de la pandemia en Brasil.

Ecuador llegará a la Copa América después de dos derrotas consecutivas en la clasificatoria al Mundial de Catar 2022. Perdió ante Brasil, de visitante, y ante Perú, de local, en Quito. Sin embargo, ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones y se mantiene en la zona de clasificación al Mundial.