Enner Valencia y la Selección de Ecuador llegaron a una tregua y se reconciliaron entre sí en el partido frente a Perú. El delantero le dio el gol de la victoria al conjunto tricolor y al momento de retirarse, la afición ecuatoriana le reconoció su labor.
De los abucheos a la ovación pasó ‘Superman‘ en el compromiso frente a la bicolor. A raíz de la Copa América, el futbolista había sido resistido y, después de su papel ante Brasil, la inconformidad de la afición ecuatoriana con este se acentuó.
Más noticias:
Para el choque ante la escuadra peruana, el jugador del Inter de Porto Alegre arrancó como titular, sin embargo, la bienvenida que tuvo no fue la más cálida. Al momento en que se realizaba el precalentamiento, mientras la alineación se exhibía, la afición lo recibió entre silbidos y escasas palmas.
Durante su presencia en la cancha, cuando este tocaba la pelota y realizaba la jugada, los aficionados lo pifiaban si esta no tenía un resultado positivo. Aquello no fue algo que ocurrió con respecto a los demás seleccionados.
El gol de Enner Valencia y las palmas a su salida
A los 54 minutos de juego, el primer tanto y el de la victoria para la Selección de Ecuador llegó. Enner Valencia había buscado su anotación y la consiguió con su mejor recurso, un golpe de cabeza que venció a Pedro Gallese.
Después de un ataque por las bandas, propio del estilo de Sebastián Beccacece, se produjo la acción. Alan Franco envió un centro que encontró al ariete cuando flotaba en medio del área y, tras un fuerte salto, este conectó.
A los 73′, el entrenador argentino decidió sustituir al máximo goleador histórico de la Tri y las reacciones en función del inicio del cotejo cambiaron. Los aplausos que otrora lo habían acompañado retornaron y este también correspondió.
Enner Valencia resistió tras la Copa América con la Selección de Ecuador
La Copa América marcó un punto de ruptura para Enner Valencia con la hinchada tricolor. Este no tuvo un buen papel, se despidió sin goles y perjudicó al elenco de la mitad del mundo en acciones decisivas.
En aquel torneo, en el primer partido de la Tri, el esmeraldeño sufrió una expulsión a minutos de que se iniciase y su escuadra no pudo resistir. Asimismo, falló un penal en los cuartos de final contra Argentina, lo que mantuvo un empate que se extendió a penales y finalizó con la eliminación del elenco.