Moisés Caicedo fue aplaudido y causó furor en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en el partido de la Selección de Ecuador ante Perú. Apenas sonó su nombre y se lo anunció como capitán para el partido, la afición ecuatoriano lo vitoreó.
En la previa del compromiso de eliminatorias, al momento de dar las alineaciones, la afición tricolor acompañó a su equipo a pesar de que el Estadio Rodrigo Paz no llegó al máximo de su capacidad. Con más de un claro en las tribunas, los presentes corearon el apellido de los seleccionados al momento de su presentación.
Más noticias:
La principal novedad de la Tri residió, justamente, en Moisés Caicedo, uno de los referentes del equipo. El jugador del Chelsea fue elegido como capitán de la escuadra de Sebastián Beccacece y, al enterarse, el público rompió en júbilo.
Esta fue la primera vez que Caicedo apareció como capitán desde el pitazo inicial y, debido a su dorsal 23, resultó el último en ser nombrado en el elenco. Al momento en que aquello sucedió, la escuadra no solo gritó su nombren, sino que los silbidos y los aplausos se mostraron más que con cualquier otro de sus compañeros.
Enner Valencia y una amarga bienvenida
Enner Valencia, a su vez, perdió la capitanía ante Moisés Caicedo a pesar de saltar a la cancha como titular. El delantero tricolor había sido el líder de la escuadra en los ciclos de Gustavo Alfaro y Félix Sánchez Bas, así como en el pasado choque frente a Brasil, debut del DT Sebastián Beccacecece.
El nombre de Valencia, con el número 13 y en medio de sus compañeros, no tuvo un recibimiento como el de su colega mediocampista. La reacción al delantero de la Tri fue de menor intensidad y navegó entre las pifias y el ánimo.
A raíz de sus últimas actuaciones, el artillero del Internacional de Porto Alegre ha sido resistido por parte de la afición ecuatoriana. En el choque previo ante Brasil, este no tuvo un buen desempeño y llegó a ser sustituido.