Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

La Selección de Ecuador emprendió el viaje con rumbo a Brasil a la Copa América

Ecuador

Con una vestimenta muy formal, la Selección de Ecuador emprendió el viaje con rumbo a Brasil para jugar la Copa América 2021. Los 28 futbolistas, el entrenador argentino Gustavo Alfaro, y sus asistentes, se embarcaron en el avión para estar con tiempo antes del inicio de la Copa América 2021. La tricolor debutará el domingo 13 de junio, a las 19:00, ante Colombia, por el Grupo A.

Ecuador registra dos derrotas en las eliminatorias. La última caída ante Perú, en Quito, han generado críticas al trabajo de Alfaro. El DT decidió dar permiso a los futbolistas después del juego de las eliminatorias y la concentración definitiva empezó el jueves 10 de junio. Una de las primeras medidas fue hacer un diagnóstico médico y revisar los resultados de las pruebas para Covid-19.

La Tri registró un contagio del jugador Carlos Gruezo. El volante ha permanecido en aislamiento y con control médico permanente. Según los resultados médicos de las últimas pruebas, Ecuador no registra más casos positivos. Sin embargo, el cuerpo médico volverá a realizar nuevas evaluaciones en Brasil. A la mayoría de los futbolistas se les pidió evitar contactos con aglomeraciones.

Este viernes 11 de junio, la Tri hizo un entrenamiento en la Casa de la Selección. Posteriormente hubo el almuerzo y después del mediodía, la delegación salió con rumbo al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. En una de las fotos difundidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pudo ver que también viajó la cocinera de la Tri, Consuelo Gonzalón.

La Tricolor tiene previsto realizar un último entrenamiento este sábado 12 de junio en suelo brasileño. Todavía la FEF no ha informado el plan que seguirá Ecuador después del partido. Durante la próxima semana, Ecuador no tendrá actividad. Recién volverá a tener minutos el domingo 20 de junio, en la tercera jornada. En la segunda fecha, Ecuador tendrá descanso.