La Selección de Ecuador realizó su primera práctica a cargo del nuevo DT Sebastián Beccacece, quien asumió el mando tras la salida de Félix Sánchez Bas. El inicio de ciclo del entrenador junto a sus futbolistas, sin embargo, contó con novedades.
De cara a los próximos partidos de las eliminatorias, el estratega argentino citó un total de 30 jugadores para medirse ante Brasil y Perú. Junto a ellos, un grupo de futbolistas tricolores también se sumaron en calidad de espárrines.
Más noticias:
A raíz de la convocatoria, la primera baja para los próximos cotejos fue la de Cristian Ramírez. El lateral izquierdo sufrió una lesión en el último partido del Ferencváros, su club, y este le notificó que la dolencia de su jugador no le permitiría acudir.
Este lunes 2 de septiembre del 2024, aún sin el equipo completo, el elenco nacional celebró sus trabajos en la Casa de la Selección y, en horas de la noche, brindó novedades. Desde la Federación de Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Tri se notificó que uno de los integrantes que iba a unirse a la concetración fue baja por una lesión.
¿Qué jugador no continuará en la concetración de la Selección de Ecuador?
Por medio de sus redes sociales y canales oficiales, las entidades birndaron el informe de la situación. El futbolista del que se trata es Mateo Viera, volante de Macará que había sido llamado a los trabajos en calidad de esparrin.
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que, durante los exámenes médicos de infreso a la concetración, el jugador Mateo Viera presentó un desgarro muscular fibrilar. Mateo había sido invitado a forma parte del grupo de entrenamiento para la fecha FIFA de septiembre“, escribió la institución.
La FEF le deseó una pronta recuperación al futbolista de la escuadra ambateña. Con su salida, solo tres de los futbolistas invitados a los entrenamientos se mantienen, estos son Yaimar Medina, Alexis Villa y Allen Obando.
¿Quién es Mateo Viera?
Mateo Viera, oriundo de Pillaro, es uno de los jugadores juveniles de Macará que ha irrumpido con el club ambateño en la Liga Pro. A sus 19 años, este acumula cinco partidos con la escuadra celeste y ha brindado una asistencia.
El futbolista se forjó y realizó sus divisiones juveniles en el elenco de Tungurahua. En el torneo nacional, su escuadra ocupa el tercer lugar en la segunda etapa y el octavo en la tabla acumulada.