El regreso de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina, y la Selección de Ecuador se medirá ante la pentacampeona del mundo, Brasil, que cuenta con Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid y una de las estrellas más determinantes del fútbol mundial.
La ‘Tri’ visitará a la ‘Canarinha’ este viernes 6 de septiembre, en lo que será el debut de Sebastián Beccacece como director técnico de la selección ecuatoriana. El encuentro corresponde a la séptima fecha de las eliminatorias.
Más noticias:
Vinícius frente al poderío defensivo de Ecuador
Si hay algo en lo que la Selección de Ecuador ha sobresalido en los últimos años es en su defensa, gracias a la calidad de jugadores que han emergido en esa zona y que ahora militan en algunos de los mejores equipos del mundo.
Entre ellos está Piero Hincapié, quien fue pieza clave en la histórica gesta del Bayer Leverkusen, ganando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania. Hincapié se ha consolidado como una de las figuras del equipo alemán.
Por otro lado, Willian Pacho, recientemente fichado por el París Saint-Germain, ha logrado ganarse la titularidad en uno de los clubes más prestigiosos del mundo, bajo la dirección del español Luis Enrique.
Sin embargo, estos jóvenes defensores se enfrentarán a uno de los jugadores más destacados de la actualidad: Vinícius Júnior. Figura indiscutible en el Real Madrid y estrella de la nueva generación de la Selección de Brasil.
‘Vini’ ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de las últimas temporadas. Aunque con la selección brasileña aún le ha costado brillar, con el Real Madrid ha demostrado su valía en los momentos más cruciales, siendo protagonista en las dos últimas Champions League del equipo blanco.
Un posible ganador del Balón de Oro
Tan impresionante fue su temporada 2023/2024 con la camiseta del Real Madrid que Vinícius Júnior es uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro, junto con su compañero de equipo Jude Bellingham.
A pesar de sufrir una lesión durante la pasada campaña, ‘Vini’ logró mantener un rendimiento espectacular, consolidándose como una de las grandes figuras del fútbol mundial.
En 39 partidos con el Real Madrid, el extremo brasileño anotó 24 goles, repartió 10 asistencias y se alzó con cuatro títulos: la Champions League, LaLiga, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.