Desde el banco de suplentes, el DT Félix Sánchez Bas encontró una nueva carta de gol para la Selección de Ecuador. Alan Minda ingresó en los minutos finales ante Jamaica y le dio la razón al técnico con un tanto que definió el segundo partido de la Tri en la Copa América.
El estratega español aguantó su primera ventana de cambios hasta los 64 minutos del compromiso, cuando realizó su primera variante. El cartel mostró en números rojos el número 9 de John Yeboah y dio paso al 14, Minda.
Más noticias:
Las demás variantes de Sánchez Bas llegaron a partir de los 84′ en las dos siguientes ventanas. Fue con esos cambios que el jugador de 21 años que había ingresado primero, quien hasta aquel momento no había tenido mayores oportunidades, encontró su gol.
En los descuentos del compromiso, Minda puso el 3-1 y sentenció un duelo que le costó controlar a la Selección de Ecuador en los minutos finales. Aquel tanto representó el primer gol del extremo del Círculo de Brujas con la casaca del país.
Alan Minda se une a los goleadores de la Selección de Ecuador
El tanto de bautizo con la Tri para Alan Minda le llega después de seis partidos con el combinado de Félix Sánchez. De todos estos cruces, solo dos han sido oficiales y corresponden a los que ha disputado en Copa América, pues además de contra Jamaica, también ingresó ante Venezuela.
Con su gol, el futbolista se unió a otros dos nombres que han marcado con el equipo nacional durante el campeonato. Kendry Páez también anotó ante los jamaiquinos y, previamente, lo hizo Jeremy Sarmiento ante la ‘Vinotinto’.
Las anteriores apariciones del puntero fueron en los amistosos previos al certamen y en la fecha FIFA que se disputó en marzo, donde la Selección de Ecuador se midió ante Guatemala e Italia. En el duelo ante los centroamericanos, el esmeraldeño arrancó como titular y estuvo hasta los 79 minutos.
¿Cómo fue el gol de Minda?
El tercer gol de la escuadra tricolor llegó gracias a un contragolpe. Tras una recuperación en su propia cancha, Carlos Gruezo cedió el balón al jugador que surgió en Independiente del Valle.
Minda recibió la pelota en el andarivel zurdo y se lanzó en una carrera. Después de desbordar a un rival, dejó a otro en el camino que no le pudo cerrar el paso y, al ingresar al área, tiró a colocar hacia el segundo palo del arquero.