La Selección de Ecuador consiguió su primer triunfo en la Copa América 2024. La ‘Tri’ ganó 3-1 a Jamaica por la segunda fecha del Grupo B del torneo, con una espectacular actuación de Piero Hincapié.
Aunque inició muy bien el conjunto de Félix Sánchez Bas, en el segundo tiempo sufrió innecesariamente y por tal motivo los ‘Reggae Boyz’ casi empatan el cotejo.
Más noticias:
Los autores de los goles ecuatorianos fueron Kendry Páez y Alan Minda. También hubo un gol en contra de Kasey Palmer tras un remate de Hincapié.
Piero Hincapié, la figura de Ecuador
Varios jugadores tuvieron una actuación sobresalienta en la victoria contra Jamaica, pero uno que destacó más por su entrega y garra. Este fue Piero Hincapié.
El zaguero central, que otra vez jugó de lateral, estuvo muy concentrado el partido y demostró, una vez más, que el cambio de posición no le afecta cuando se trata de defender los colores de la Selección de Ecuador.
Hincapié estuvo sólido en defensa, como es de costumbre, pero también fue una arma en la ofensiva por sus recorridos por el carril izquierdo.
El jugador del Bayer Leverkusen fue una pesadilla para los ofensivos de Jamaica. El defensa acabó el compromiso con dos despejes, una intercepción y siete entradas.
Además, ganó el 72 % de sus duelos y provocó el primer gol de la Selección de Ecuador, con un remate desde el sector izquierdo, que se desvió en Kasey Palmer.
Kendry Páez y Moisés Caicedo también fueron figuras
Otros jugadores que tuvieron una buena actuación en la victoria contra Jamaica fueron Kendry Páez y Moisés Caicedo.
Por un lado, el ‘Niño Moi’ fue un todoterreno en la mitad del campo. El volante se destacó tanto en ataque como en defensa.
Caicedo acertó el 89 % de sus entregas, realizó tres pases claves y creó una ocasión de gol.
En defensa, el tricolor ganó casi la mitad de sus duelos e hizo dos despejes, dos bloqueos, una intercepción y tres entradas.
Kendry Páez, en cambio, convirtió uno de los goles de Ecuador. El joven de 17 años tuvo la personalidad para anotar desde el punto penal.
Con su gol, Páez se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en la Copa América.