La Liga Pro finalizó y los equipos empiezan a rearmarse y estructurarse de cara al 2025. En el caso de Barcelona SC, la dirigencia ya tomó sus primeras decisiones y estas estuvieron direccionadas al cuerpo técnico y al DT Segundo Alejandro Castillo.
En el cierre del campeonato ecuatoriano, el conjunto torero jugó su última fecha ante Mushuc Runa como local en el Estadio Monumental de Guayaquil. Allí, el equipo sacó un empate de 2-2 tras sufrir un gol en los minutos finales.
Más noticias:
Después del compromiso, Antonio Álvarez -presidente del Barcelona SC- conversó con los medios de comunicación. Allí, este fue consultado con respecto al arribo de Castillo como entrenador en el cierre de la etpa y a su futuro dentro del club.
A raíz de la incógnita, Álvarez ratificó al entrenador ecuatoriano dentro del equipo y le mostró su apoyo para la campaña venidera. “Sí. Segundo Alejandro Castillo, como lo dije siempre, es técnico de Barcelona, él nunca fue técnico interino“, manifestó el titular canario.
¿Cómo le fue a Segundo Alejandro Castillo en Barcelona SC?
Segundo Alejandro Castillo fue el tercer técnico con el que contó Barcelona SC durante la temporada. Antes, Ariel Holan y Diego López estuvieron a cargo de la escuadra y fueron separados de sus funciones.
Desde la llegada de Castillo al banquillo de los toreros, el equipo encadenó un invicto de seis partidos en la Liga Pro. Con el ‘Mortero’ como estratega, la escuadra venció en tres oportunidades y empató en la misma cantidad, anotó 19 tantos y encajó siete.
En la siguiente temporada, el histórico del fútbol ecuatoriano podrá armar su equipo desde el inicio. Asimismo, disputará la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores, donde empezará desde la segunda fase previa.
La campaña de Barcelona SC en 2024
En 2024, Barcelona SC quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones. En la primera y la segunda etapa, sin embargo, no logró terminar primero y, por tanto, no entró a la final.
A nivel de torneos internacionales, el equipo estuvo presente en la Copa Libertadores, donde quedó tercero en la fase de grupos. Aunque tuvo una segunda oportunidad en la Copa Sudamericana, tras su eliminación en el máximo torneo de clubes de América, este se eliminó en los dieciseisavos de final.