El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Javier Burrai, cerró su participación en la temporada 2024 con Barcelona SC, jugando en el último partido contra Mushuc Runa en el Estadio Monumental.
Burrai, quien fue titular en los últimos seis encuentros de la campaña, expresó su deseo de descansar y reunirse con su familia luego de un año complicado tanto a nivel personal como colectivo. ¿Se quedará para el 2025?
Más noticias:
¿Qué dijo Javier Burrai?
“Lo único que te puedo decir es que tengo contrato. Ahora quiero irme a ver a mi familia, que hace mucho tiempo que no veo, y a descansar. Sabiendo que no fue un año bueno en líneas generales, en lo personal tampoco fue a la altura de lo que fueron los anteriores”, comentó el golero al finalizar el encuentro.
Burrai tiene contrato con Barcelona SC hasta el 31 de diciembre de 2027, pero la crítica de los hinchas se ha hecho sentir en redes sociales, especialmente tras el empate 2-2 contra Mushuc Runa, en el que varios seguidores lo responsabilizaron de la jugada que derivó en el gol del empate transitorio del equipo visitante.
El golero llegó a Barcelona SC en 2020, luego de destacarse en Macará, y antes jugó en varios equipos de Argentina, como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Sarmiento y Guillermo Brown.
En la actualidad, su valor de mercado es de 472 mil dólares, según el portal especializado Transfermarkt.
A pesar de las críticas, Burrai se mostró optimista sobre el futuro del equipo y aseguró que su principal objetivo en 2025 será conseguir un título, especialmente en el año en que Barcelona SC celebrará su centenario.
Un cierre sin títulos
Barcelona SC finalizó su temporada 2024 con un empate ante Mushuc Runa, sin disputar finales y sin títulos.
El equipo de Guayaquil cerró el año con la certeza de que participará en la Copa Libertadores de 2025, pero quedó fuera de la lucha por el campeonato nacional. Mientras tanto, Mushuc Runa logró clasificar a la Copa Sudamericana.