Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

El secretario técnico de la FEF asegura que Antonio Valencia se merece un homenaje

Antonio Valencia durante una concentración con la selección ecuatoriana. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Gabriel Wainer, secreatario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anticipó que Antonio Valencia amerita tener un homenaje por su participación en la Tricolor. El ‘Toño’. de 35 años, se retiró del fútbol recientemente tras jugar en el Querétaro de México, Liga de Quito, el Manchester United, Wigan, Recreativo de Huelva y El Nacional.


​“Antonio Valencia se merece un homenaje. Sería muy loable darle un reconocimiento. No se ha hablado todavía porque prácticamente no hay fechas de amistosos”, indicó Wainer, en una entrevista con Área 88 de RadioActiva de Cuenca.

En su carrera, también jugó por la selección ecuatoriana, donde llegó a ser capitán, y participó en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. Wainer expresó que el homenaje debiera ser con público. “Me parece que sería bueno esperar a que haya público. Sería muy lindo que llegue al partido 100 y que sea homenajeado con público”.


Valencia jugó 99 partidos con la Tri y, en un homenaje, llegaría al centenario de encuentros. Todavía no se conoce el calendario de amistosos que tendría la Selección en este año. La Copa América y el calendario de eliminatorias dejan poco espacio para comprobatorios.

Suplementos digitales