La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Scaloni, DT de Argentina, dice que le guarda un ‘máximo respeto’ Ecuador

Lionel Scaloni aseguró que Ecuador tiene una gran generación de jugadores en la Copa América.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, manifestó su satisfacción con el rendimiento de sus jugadores tras la goleada 4-1 ante Bolivia, una victoria que puso a su equipo en la punta del grupo A y a la espera de Ecuador, su rival en los cuartos de final de la Copa América.


“Estamos satisfechos del partido y satisfechos de todos los jugadores”, dijo el entrenador de la albiceleste tras valorar que en el duelo ante los bolivianos se generaron “muchas situaciones de gol”, con una presión persistente en el último tercio de la cancha.


En este sentido, destacó la “actitud del equipo” en el momento de buscar el arco rival. El entrenador argentino apostó por dar descanso a varios de los jugadores considerados titulares para el partido contra Bolivia y dar la “oportunidad” a aquellos que “habían tenido menos minutos” en anteriores juegos.


Consideró que “el balance es positivo” en la serie, principalmente por el rendimiento ante rivales “históricos” como Uruguay, Paraguay y Chile. Scaloni aseguró que guarda el “máximo respeto” por Ecuador, el rival con el que jugará en los cuartos de final de la Copa América, ante el que podrá disponer de todas sus figuras.


Sobre su próximo rival, apuntó que “son buen equipo, joven, dinámico que tiene buenos jugadores seguramente van a dar guerra“. Scaloni remarcó que lo prioritario para Argentina es que “no hay que confiarse” al momento de encarar el duelo siguiente y mantener una actitud de juego “de igual a igual”. “Estamos mentalmente bien después de clasificar primeros y de hacer buenos partidos”, recalcó el estratega de 43 años.


En la fase de grupos de la Copa América, Argentina conquistó 10 puntos que la consolidaron en el liderato de la zona, seguida por Uruguay con 7, Paraguay que acumuló 6 y Chile, el último clasificado, que obtuvo 5 unidades.