El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Luca Modrić anotó el segundo gol de Croacia ante Nigeria en Kaliningrado

El mediocampista croata Luka Modrić (segundo izq.) celebra  con sus compañeros al anotar un penal durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Croacia y Nigeria en el Estadio de Kaliningrado en Kaliningrado el 16 de junio d

El mediocampista croata Luka Modrić (segundo izq.) celebra con sus compañeros al anotar un penal durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Croacia y Nigeria en el Estadio de Kaliningrado en Kaliningrado el 16 de junio d

El mediocampista croata Luka Modrić (segundo izq.) celebra con sus compañeros al anotar un penal durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Croacia y Nigeria en el Estadio de Kaliningrado en Kaliningrado el 16 de junio de 2018. AFP

La Selección de Croacia que fue más efectiva en la definición este sábado 16 de junio de 2018 y venció 2-0 a una rejuvenecida Nigeria en el segundo partido del Grupo D del Mundial de Rusia y se coloca como líder del grupo tras el empate registrado entre Argentina e Islandia a primera hora de hoy. Oghenekaro Etebo (32’ gol en contra) y Mario Mandžukić (71’) anotaron los goles en el estadio de Kaliningrado.

El conjunto croata lució más cómodo en el campo de juego y fue el que tuvo al menos cuatro opciones en ataque mientras que Nigeria lució ordenado en el campo de juego durante los primeros 20 minutos. La más clara, fue al 17 con Perisic quien remató desde fuera del área y el balón salió ligeramente desviado.

Title

Recién al minuto 32 se produjo una acción favorable en ataque para Croacia. Mario Mandžukić a la salida de un córner desde la derecha, peinó el balón y este se impactó en Oghenekaro Etebo quien desvió el Telstar al fondo del arco de su guardameta y se convirtió en el primer gol del partido y favorable para Croacia. El conjunto balcánico pudo aumentar la ventaja en el marcador en los minutos finales del primer tiempo. Primero, al 40 Kramaric remató de cabeza pero ligeramente desviado y dos minutos Vrsaljko buscó el arco nigeriano sin éxito.

La respuesta de Nigeria llegó al 45 con Iwobi, quien remató al arco, pero Lovren estuvo presto para desviar el esférico y salvar a su equipo de un gol africano.

Para el segundo tiempo, Nigeria saltó al campo de juego buscando empatar el encuentro con tres córners consecutivos que fueron rechazados por Mandzukic y Perisic respectivamente. Luego, Rakitic ensayó un remate desde fuera del área y el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Francis Uzoho. Sin embargo, al 70 hubo un forcejeo dentro del área a la salida de un córner y Mandzukic cayó. El árbitro Sandro Ricci inmediatamente dictaminó infracción penal y Luca Modric remató con pierna derecha y anotó el segundo gol croata.

Un tercer gol pudo llegar para Croacia al 80 con Perisic quien remató dentro del área pero el golero Francis Uzoho estuvo atento para impedir una tercera caída de su arco. Nigeria intentó por todos los medios descontar en el marcador pero sin éxito.

Croacia jugará en la segunda fecha del Grupo D ante Argentina el jueves 21 de junio a las 13:00 (hora de Ecuador) mientras que Nigeria jugará el viernes 22 de junio ante Islandia a las 10:00 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Sandro Ricci.

 
Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ