Messi falló un penal y Argentina empató 1-1 ante Islandia en el estadio Spartak

El delantero argentino Lionel Messi reacciona al final del partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Argentina e Islandia en el Spartak Stadium de Moscú el 16 de junio de 2018. AFP

El delantero argentino Lionel Messi reacciona al final del partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Argentina e Islandia en el Spartak Stadium de Moscú el 16 de junio de 2018. AFP

El delantero argentino Lionel Messi reacciona al final del partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Argentina e Islandia en el Spartak Stadium de Moscú el 16 de junio de 2018. AFP

Jorge Sampaoli, DT de la Argentina de Lionel Messi, no pudo
descifrar la férrea defensa planteada por su colega Heimir Hallgrímsson, en el primer cotejo del Grupo C del Mundial de Rusia que se volvió emocionante durante 95 minutos y el marcador resultó en un empate 1-1 en un Grupo que se completa con Croacia y Nigeria.

Sergio ‘Kun’ Agüero (19’) abrió el marcador para la ‘Albiceleste’ mientras que Alfred Finnbogason (23’) anotó para Islandia. En el estadio Spartak de Moscú jugado este sábado 16 de junio de 2018.

Title

La sorpresa de este Mundial la dio Islandia cuando al primer minuto de juego, llegó al área rival con Gylfi Sigurdsson quien remató pero el esférico llegó a las manos del golero Caballero.

La ‘Albiceleste’ respondió con el vértigo y la velocidad de Messi  además de jugadas con balón detenido para intentar vulnerar el arco de Hannes Thór Halldórsson antes de los 10 primeros minutos del cotejo. Pero Islandia también tuvo una ocasión de gol con Bjarnason en esos minutos iniciales tras un error del guardameta Caballero.

El asedio del combinado argentino dio sus frutos al 19 con Sergio ‘Kun’ Agüero quien recogió el balón tras un remate de Marcos Rojo y dentro del área, el delantero del Manchester City se recortó hacia adentro y con pierna zurda anotó el primer gol para Argentina. Pero Islandia contestó el gol argentino al 23 cuando el golero Caballero despejó mal un centro elevado por Birkir Bjarnason y Alfred Finnbogason, exdelantero de la Real Sociedad, ante una sucesión de remates dentro del área anotó el gol del empate transitorio para Islandia.

Argentina insistió en el ataque al 28, 32 y 38 con Otamendi, Biglia y Messi. El remate de ‘Lio’ fue controlado por la zaga islandesa. Al 41 Salvio elevó un centro y el balón golpeó en la mano de Sigurdsson. El árbitro Szymon Marciniak decretó que era involuntaria. Por tanto, ni siquiera consultó el VAR. 
​​

Para el segundo tiempo, Argentina saltó al campo de juego y mostró el mismo dominio que en la primera etapa, pese a la doble línea de cuatro defensiva planteada por Heimir Hallgrímsson. Al 62 Lionel Messi habilitó a Meza que cayó dentro del área mientras era marcado por Mágnusson y el árbitro Szymon Marciniak dictaminó infracción penal en medio de la polémica. Messi cobró el penal pero no contó con la gran actuación del golero Hannes Thór Halldórsson que atajó el remate del rosarino.

Desde esa acción, los integrantes de Argentina Banega, Mascherano, Di María, Messi, Meza... tocaron en la frontal del área de Islandia pero no consiguieron vulnerar esa recia defensa al 74 y 78 respectivamente. La opción más clara de aumentar el marcador fue al 81 cuando Messi remató con pierna zurda desde la frontal del área, pero el Telstar salió desviado.

Una nueva opción se produjo al 88 cuando Pavón desde la izquierda envió un centro para Mascherano que remató al arco y cuando parecía que el balón se colaba, el golero Hannes Thór Halldórsson se vistió con el traje de superhéroe para Islandia para desviar el esférico.

Argentina jugará en la segunda fecha del Grupo D ante Croacia el jueves 21 de junio (13:00 hora de Ecuador) mientras que Islandia jugará ante Nigeria el viernes 22 de junio de 2018 a las 10:00 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad polaca Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotras Pawel Sokolonicki y Tomasz Listkiewicz. Mientras que el colombiano Wilmar Roldán será el cuarto árbitro.


Lea más noticias del Mundial de Rusia
AQUÍ

Suplementos digitales