Una de las grandes ausencias en la convocatoria de la Selección de Ecuador para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 fue la de Ronie Carrillo. El delantero se expresó en la previa del choque de la Tri ante Brasil y cuestionó el no haber sido llamado.
La noche de este viernes 6 de septiembre del 2024, el combinado nacional se enfrentará al ‘Scratch’ y solo cuenta con cuatro jugadores en la ofensiva. De los llamados para aquella zona del elenco, solo uno es un centrodelantero neto: Enner Valencia.
Más noticias:
Junto a Valencia, los llamados fueron Kevin Rodríguez, Anthony Valencia y Nilson Angulo. Pese a ello, estos ocupan labores en ataque por las bandas, sobre todo los dos últimos, pues Rodríguez sí se ha desempeñado como ‘nueve de área’ en más de una oportunidad.
Antes del llamado del Beccacece, Carrillo lucía como una de las opciones para la delantera junto a otros nombres. Leonardo Campana, delantero del Inter de Miami, y Miguel Parrales, máximo goleador de la segunda etapa de la Liga Pro, no recibieron el llamado.
La reacción de Ronie Carrillo no estar en la Selección de Ecuador
En un inicio, Ronie Carrillo sí estuvo en los planes para una eventual cita en la Selección de Ecuador. El Juventude de Brasil, equipo en el que milita, recibió el bloqueo de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
En diálogo con la radio Área Deportiva, el delantero se expresó y destacó el nivel que ha mantenido en Brasil. Allí, narró su sorpresa al no estar en la convocatoria y también contó por qué cree que aquello no sucedió y lo que considera debe suceder.
“Siento que con el buen trabajo que estoy haciendo ya debería haber sido llamado (…) El bloqueo llegó al club, estuvimos a la espera de la convocatoria“, manifestó el delantero tricolor.
El futbolista agregó que tiene continuidad y que, tal vez, lo que necesita es entrar en una racha goleadora constante y mantener la seguidilla de partidos con buen rendimiento. A su vez, expresó que se siente preparado para defender la casaca tricolor.
Ronie Carrillo con el Juventude de Brasil
Ronie Carrillo arribó al Juventude de Brasil para el segundo semestre del 2024. Este se marchó del Portimonense, donde había conseguido cinco goles en la temporada.
Con el conjunto brasilero, el futbolista lleva 10 partidos dentro de los cuales ha alternado entre la titularidad e ingresos desde el banco de suplentes. En total lleva dos goles, uno ante el Botafogo y Corinthians.