Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City y de la Selección de España, conocido como Rodri, fue coronado este lunes 28 de octubre de 2024, como el menor jugador del mundo al recibir el Balón de Oro, que lo acredita como tal.
Al Théâtre du Châtelet de París llegaron todos los protagonistas de la ceremonia del Balón de Oro, con Rodri que llegó con muletas y pasó por la alfombra roja en la previa del arranque de la ceremonia.
Más noticias:
En la coronación de Rodri el gran ausente fue el Real Madrid y sus jugadores, que no viajaron a París, luego que se conoció que el brasileño Vinicius Júnior no ganaría el Balón de Oro, tal como se apuntaba en las semanas previas de la ceremonia.
Rodri firmó un último año con los títulos de la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Manchester City, mientras que con la Selección de España se proclamó campeón de la Eurocopa en Alemania.
Aun con dificultades al caminar por la lesión del ligamento cruzado anterior y el menisco en la quinta jornada de la Premier League contra el Arsenal, el español recibió el trofeo de manos de Didier Drogba, una de las leyendas del Chelsea.
La carrera jugador de 28 años empezó en el Villarreal, luego pasó al Atlético Madrid y finalmente se instaló en el City, donde alcanzó su mejor versión y se convirtió en pieza clave de los ingleses y de los españoles.
Las posiciones finales del Balón de Oro colocaron a Harry Kane (10), Tony Kroos (9), Lamine Yamal (8), Lautaro Martínez (7), Kylian Mbappé (6), Erling Haaland (5), Dani Carvajal (4), Jude Bellingham (3), Vinícius Júnior (2) y Rodri (1).
Más premios del Balón de Oro
El primer premio de la noche se lo llevó Lamine Yamal como el mejor futbolista sub-21 del mundo superando, entre otros, a su compañero de equipo Pau Cubarsí, con el que forman parte de la nueva generación de jugadores españoles.
Luego el Barcelona fue reconocido como el mejor club femenino del mundo y el Real Madrid como el mejor del mundo en la rama masculina.
Harry Kane (Bayer Múnich) y Kylian Mbappé (Real Madrid), que no estuvo presente en la gala, recibieron el premio Gerd Müller, que es entregado a los goleadores de la temporada. Ambos alcanzaron los 52 tantos.
El argentino Emiliano Martínez, campeón de la Copa América, ganó el Trofeo Yashin, al mejor arquero del mundo por segunda vez consecutiva.
La española Jennifer Hermoso le entregaron el Premio Sócrates, que se otorga a la mejor labor humanitaria realizada por un futbolista a nivel mundial.
Carlo Ancelotti, ausente en la ceremonia, obtuvo el premio Johan Cruyff masculino, a mejor entrenador.
Aitana Bonmatí, jugadora española del Barcelona y de la Selección, fue ganadora del Balón de Oro femenino gracias a los títulos de la Champions League, la Supercopa de España, la Liga y la Copa de la Reina.
No te pierdas – El Confesionario