Dificultades en EE.UU. para reunir a cientos de fami…
Una volqueta se chocó contra un muro en la Ruta Viva
6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura

La primera deportista de Ecuador se instala en la Villa Olímpica en Tokio

Adriana Espinoza de los Monteros está en Tokio para los Juegos Olímpicos. @ECUADORolimpico

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos está en marcha. Este viernes 16 de julio, la delegación de Ecuador arribó a la Villa Olímpica en Tokio. Una parte del equipo médico y una deportista arribaron a las instalaciones a siete días del arranque de los Juegos. Adriana Espinoza de los Monteros, deportista que participará en la disciplina de Tiro con Arco, junto con su entrenador Yoaner Caballero, y delegados del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) conocieron las instalaciones.

Espinoza de los Monteros será la primera representante en entrar en acción en los Juegos Olímpicos. La deportista competirá en la prueba de arco el jueves 22 de julio en el Campo de clasificación de Yumenoshima. El arribo fue compartido a través de un video difundido en las redes sociales donde se puede ver una parte de las habitaciones de la Villa Olímpica.

Los deportistas y las delegaciones se han sometido a un estricto protocolo de seguridad exigido por parte de las autoridades de Tokio. El control de los deportistas y el plan de emergencia serán vigilados todo el tiempo para evitar posibles contagios internos en la Villa Olímpica.

El nuevo repunte de contagios de covid-19 en Tokio ha reavivado la inquietud sobre los Juegos Olímpicos cuando resta sólo una semana para la cita deportiva, que también sigue generando descontento y protestas entre la ciudadanía nipona.


La región capitalina registró este viernes 1 271 nuevos contagios, lo que supone el tercer día consecutivo por encima del millar de infecciones y después de que en la víspera se rebasaran los 1 300 casos, la mayor cifra en seis meses. El auge de las infecciones tiene lugar cuando se aproxima la inauguración de los Juegos de Tokio, prevista para el día 23, y en medio de un ambiente de rechazo popular hacia el evento, que se teme que pueda convertirse en un foco de contagios por la llegada de decenas de miles de participantes extranjeros.

Los contagios están al alza en la metrópolis tokiota pese a que el pasado lunes entró en vigor un nuevo estado de emergencia sanitaria en la región, una medida que conlleva sobre todo el recorte de horarios para bares y restaurantes, y la prohibición de que vendan bebidas alcohólicas. Estas restricciones no se aplican de forma estricta en la capital -son numerosos los negocios que se las saltan- y no han bastado para frenar el avance del virus en una región donde la mayoría de nuevos contagios afectan a persones menores de cuarenta años.


La vacunación, además, avanza con lentitud, con un 20 % de la población inoculada con la pauta completa. Y con el 54 % de los mayores de 65 años inmunizados, el Gobierno está lejos de alcanzar su meta de tener plenamente vacunado a este colectivo para el inicio de los Juegos.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, volvió a afirmar hoy que el Gobierno “tomará medidas firmes para frenar los contagios y proteger las vidas de los ciudadanos”, y reiteró su compromiso de “celebrar unos Juegos seguros”.
Suga recordó que los Juegos se desarrollará

Suplementos digitales