El Brighton vive uno de sus mejores momentos en la Premier League y se ubica entre los cinco primeros de la tabla gracias a su último triunfo. Las ‘Gaviotas’ se impusieron ante el Newcastle y Pervis Estupiñán tuvo minutos en el cotejo.
Después de haber disputado las eliminatorias hacia el Mundial de 2026 con la Selección de Ecuador, el lateral izquierdo retornó a su club en Inglaterra. Pese al buen desempeño en los cotejos internaciones, este no fue tomado en cuenta como titular en su retorno, aunque ingresó en la segunda mitad.
Más noticias:
Para el choque, tanto la escuadra del ecuatoriano como las ‘hurracas’ llegaban con la misma cantidad de puntos (12) dentro de la tabla de posiciones. La victoria de uno podía catapultarlo hacia la zona alta de la primera mitad del torneo.
La oportunidad que se le presentaba al Brighton, sin embargo, lucía desafiante en función de la plantilla de sus rivales y la localía de estos. Pese a ello, el entendimiento y sincronización colectiva que ya había mostrado la visita le sirvió para llevarse los tres puntos en un duelo apretado.
Un gol solitario de Danny Welbeck le dio el triunfo al Brighton
Al primer tiempo del compromiso cayó el tanto que marcó las diferencias entre el Brighton y el Newcastle en la Premier League. Asimismo, la actuación del guardameta Bart Verbruggen fue clave para que los visitante sostengan el resultado.
El tanto de las ‘Gaviotas’ llegó a los 35 minutos del cotejo gracias al delantero Danny Welbeck. Este recibió un pase de Georgino Rutter en un contragolpe que dejó mano a mano al delantero con el arquero rival.
Después del primer gol y en lo que quedó de partido, el Newcastle se lanzó de manera ultraofensiva a buscar el empate. Aunque casi lo consigue en el cierre del choque, que contó con nueve minutos de adición debido a una lesión de Welbeck, el gol que anotó fue en posición adelantada.
Pervis Estupiñán, fundamental para contener al rival del Brighton
Pervis Estupiñán ingresó al minuto 72 con la intención de refrescar la posición de lateral izquierdo. Este sustituyó a Rutter en el carril izquierdo y se mantuvo hasta el fin del compromiso.
El tricolor se mostró sólido en su andarivel y tuvo incidencia tanto en ataque como en defensa. Finalmente, consiguió colaborar en que su equipo mantenga el arco en cero.