El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Piero Hincapié se estrenó en la Champions League con el Bayer Leverkusen

Piero Hincapié (der.), del Bayer Leverkusen, en acción en el cotejo ante Brujas en la Champions League el 7 de septiembre del 2022. Foto: EFE

El ecuatoriano Piero Hincapié se estrenó en la Champions League, el principal torneo de clubes de Europa. El zaguero esmeraldeño fue titular en la visita del Bayer Leverkusen al Brujas este 7 de septiembre del 2022.

Los farmacéuticos anunciaron el 11 inicial para visitar al Club Brujas de Bélgica en la primera fecha del Grupo B. En la oncena se confirmó a Piero Hincapié. Además, el tricolor jugó en su posición natural de defensor central por izquierda.

El partido finalizó por 1-0 a favor del Brujas.

Hincapié arrancó como titular y estuvo en el terreno de juego 90 minutos. Durante ese lapso, realizó un despeje, dos bloqueos, una intercepción y cuatro barridas, además, ganó el 46% de sus duelos y acertó el 89% de sus entregas.

El portal de SofaScore calificó su actuación 7,3 puntos, siendo la nota más alta de su equipo. 

El único gol del cotejo llegó al minuto 42, a través de un tiro de esquina de Skov Olsen. El defensor del club belga, Abakar Sylla aprovechó la pelota parada y ganó el primer palo para impactar con la cabeza en dirección al arco.

El próximo partido por la Uefa Champions League será el martes 13 de septiembre, contra el Atlético de Madrid. El cotejo arrancará a las 14:00 (hora Ecuador), en el BayArena.

Volvieron a la Champions

El Bayer Leverkusen retornó a la Champions League, tras dos años de ausencia, y buscarán otra final, como lo hicieron en la temporada 01/02, donde perdieron 1-2, contra el Real Madrid.

Los alemanes están en el Grupo B, con FC Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España) y Club Brujas (Bélgica).

Con este debut, el jugador de 20 años Piero Hincapié se convierte en el futbolista número 12 de nacionalidad ecuatoriana en jugar la Liga de Campeones.

Los anteriores fueron Édison Méndez, Antonio Valencia, Pervis Estupiñán, Christian Noboa, Felipe Caicedo, Enner Valencia, Christian Ramírez, Segundo Castillo, Rorys Aragón, Félix Borja y Joel Valencia.

Hora y Streming del partido de Piero Hincapié

El legionario tendrá su primera aparición el miércoles 7 de septiembre de 2022, en el estadio Jay Breydel de Bélgica. Se enfrentará al Club Brujas y el cotejo arrancará a las 14:00 (hora Ecuador).

¿Dónde ver?
ESPN
Star +