Piero Hincapié y el Bayer Leverkusen ganaron en la sexta fecha de la UEFA Champions League y en la última de 2024. La escuadro ganó por un marcador de 1-0 ante el Inter de Milán como local y se mantiene en zona de clasificación directa a los octavos de final.
La primera fase liguera de la UEFA Champions League se encuentra en su última recta antes de celebrar los cruces directos pues, a partir de esta temporada, el torneo contó un formato distinto. Los 36 equipos clasificados se enfrentan en ocho duelos iniciales ante un rival distinto y los ocho mejores van a octavos de final. Del 9 al 24 juegan dieciseisavos.
Más noticias:
Para el compromiso, la escuadra alemana ya había llegado bien posicionada y en la zona de equipos con un cupo directo hacia la siguiente ronda. Pese a ello, este aún no aseguraba nada con respecto a su futuro dentro del torneo.
El plantel de Hincapié tenía 10 puntos, sin embargo, el Inter de Milán llegaba con un presente mucho mejores. Los italianos contaban con 13 puntos y estaban en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por lo que de ganar podía quedar casi con un lugar asegurado en octavos.
Un empate y dificultades para el Leverkusen
En un inicio, el Inter y el Bayer Leverkusen presentaron un panorama parejo en el cual ninguno conseguía imponerse en ataque. Piero Hincapíe estuvo como titular y se ubicó en el andarivel zurdo para tener acción durante los 90 minutos de juego.
La más clara para el conjunto de las ‘aspirinas’ se produjo en los primeros instantes del partido. Nathan Tella apareció a los 3 minutos de juego y envió el balón hacia el travesaño. Pese a ello, su equipo no volvió a crear jugadas similares.
Los primeros 45 minutos de juego terminaron con un marcador de 0-0. Aunque la segunda mitad invitó a que aquello se mantenga, todo cambio en el ocaso del partido.
Un gol agónico para Piero Hincapié y el Bayer Leverkusen
La etapa de complemento mantuvo la misma tónica que la primera en el compromiso. Las capacidades de las defensas de ambas escuadras fueron las que hicieron gala de su poderío. La jugada que rompió con la tendencia llegó a los 90 y fue más producto del azar que de la técnica.
En un último ataque, los alemanes se lanzaron en su totalidad a buscar el gol. Tras un tiro de esquina que fue conectado y devino en un rebote, Tella logró poner el 1-0 en el marcador y el triunfo para los rojinegros.
Con la victoria, el Leverkusen se catapultó hacia el tercer puesto de la tabla de posiciones con 13 unidades. Sus siguientes rivales en Champions serán el Atlético de Madrid y el Sparta Praga.
El Inter de Milan se mantuvo con la misma cantidad de puntos y pasó hacia el cuarto lugar. En el futuro también deberá enfrentar al Sparta Praga y, finalmente, se medirá al Mónaco.