Piero Hincapié volvió a brillar con el Bayer Leverkusen y tuvo una destacada actuación ante el Bayern Múnich en la Copa de Alemania. El equipo del ecuatoriano se impuso como visitante por 0-1 y obtuvo su boleto hacia los cuartos de final del certamen.
Uno de los partidos más atractivos de la jornada copera en tierras alemanas resultaba el de los dos clubes. A nivel de la Bundesliga, ambos se encuentran en lo alto dentro de la tabla y, a su vez, llegaban como favoritos en la Copa.
Más noticias:
Para el duelo ante los bávaros, el equipo de Hincapié también llegaba con una notable chapa gracias a su campaña previa. En la temporada 2023-2024, el ecuatoriano y el Leverkusen se coronaron campeones del certamen.
De cara al cotejo frente al Bayern Múnich, el DT Xabi Alonso de las ‘aspirinas’ decidió utilizar sus mejores cartas e Hincapié saltó a la cancha como titular. El defensor tricolor se ubicó como lateral izquierdo y estuvo presente durante los 90 minutos de juego.
Una expulsión que perjudicó al Bayern Múnich
El duelo, sobre el papel, lucía parejo y así fue, sin embargo, una jugada puntual marcó el ritmo del cotejo en el primer tiempo y lo condicionó para el resto de su desarrollo. A los 17 minutos de juego, el arquero Manuel Neuer, de los de Múnich, fue expulsado.
Después de un pelotazo hacia Emmanuel Frimpong, Manuel Neuer falló en la salida. En su intento por despejar la pelota, este no llegó y se llevó consigo a su rival, de manera que cortó una jugada manifiesta de gol y vio la tarjeta roja.
El jugar con menos cambió el panorama del cuadro bávaro, que debió arreglárselas para continuar con 10 lo que restaba del partido. Pese a que terminó el primer tiempo sin goles en contra, en el segundo ya no resistió.
El triunfo del Leverkusen y Piero Hincapié
El gol de definición en los octavos de final de la Copa de Alemania llegó gracias a Nathan Tella, quien había ingresado desde el banco de suplentes. El futbolista logró conectar un cabezazo y sentenciar el compromiso.
Después de que Alejandro Grimaldo recibiese un centro desde el costado zurdo, Tella apareció para enviar el balón al fondo de las redes. Con ello, el resultado se volvió irremontable para el Bayern Múnich.
El papel de Hincapié, a su vez, fue clave para sostener el resultado y administrar la ventaja de un hombre más. Este se mostró sólido ante las arremetidas de sus rivales y prestó a dar una mano en ataque, de forma que se aproveche la superioridad numérica.