Las emotivas palabras de Neisi Dajomes a su hermana Angie Palacios

Neisi Dajomes (izq.) y Angie Palacios recibieron un homenaje en Quito el 19 de junio del 2023. Foto: Ministerio del Deporte

En la cita estuvieron las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios Dajomes, dos de las mujeres más fuertes del mundo y que se destacaron en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas realizado en La Habana, Cuba.

Ambas campeonas acudieron emocionadas al evento organizado por el Ministerio del Deporte y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en los predios de dicho centro de estudios, este 19 de junio del 2023.

La delegación ecuatoriana en el Grand Prix estuvo integrada por 11 pesistas, 4 hombres y 7 mujeres.

El equipo alcanzó 19 medallas (6 de oro, 7 de plata y 6 de bronce), en uno de los eventos más importantes de la temporada y que otorgó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Angie Palacios, de 22 años, fue la sensación del evento al ganar tres medallas de oro y romper un récord del mundo en la modalidad de Arranque en la categoría de los 71 Kg.

También alcanzaron destacadas actuaciones Bella Paredes, la medallista olímpica Tamara Salazar, entre otras atletas que no estuvieron en el homenaje realizado en Quito.

Las palabras de Neisi

“Angie se encuentra sumamente motivada. Ella dice 'quiero ser igual que Neisi', pero yo le digo 'estás siendo mejor que Neisi'. A sus 22 años ha roto un récord mundial”, dijo una emocionada Neisi Dajomes, la ecuatoriana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos saliendo de una lesión, recuperándonos bien, me siento tranquila con estos resultados. Gracias a todos los que hacen que esto sea una realidad. Hemos demostrado que todo es posible”, añadió Neisi, quien alcanzó una presea de oro y dos de bronce en la categoría de 81 Kg.

En esa misma categoría la carchense Tamara Salazar logró dos preseas de plata y una de bronce.

“Doy gracias a Dios por esta experiencia en mi vida, me siento contenta con este resultado, por las medallas y por el récord. Estoy fortaleciéndome para mi recorrido a los Juegos Olímpicos”, dijo a su vez la joven Angie Palacios.

Neisi Dajomes (izq.) y Angie Palacios con el entrenador Wálter Llerena. Foto: Ministerio del Deporte
Neisi Dajomes (izq.) y Angie Palacios con el entrenador Wálter Llerena. Foto: Ministerio del Deporte

Angie Palacios y Neisi Dajomes

Ecuador se ubicó en el segundo lugar del Gradn Prix, entre las mujeres, con 17 preseas: 6 de oro, 6 de plata y 5 de
bronce. Estados Unidos se quedó en el primer lugar.

Estas hermanas que triunfan en el levantamiento de pesas estudian en la USFQ gracias a una beca deportiva. De hecho, buena parte de su ejercitación la realizan en un recinto deportivo dentro del centro de estudios.

“Felicitamos a los hermanos Llerena (Walter y José), quienes son parte de los éxitos de estas grandes pesistas. Estamos apoyando en diferentes aspectos a nuestras campeonas”, dijo en su intervención Diego Quiroga, rector de la USFQ.

Foto: Ministerio del Deporte
Foto: Ministerio del Deporte

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News



Suplementos digitales