A Angie Paola Palacios le gustaba el atletismo, quería ser velocista. En su camino no estaban las pesas.
Pero sus hermanos Javier Palacios y Neisi Dajomes la convencieron para que se hiciera pesista, en donde se ha convertido en una ganadora.
Angie, a sus 22 años, es otra de las reinas de las pesas. Logró un récord mundial en la categoría 71 kilos en La Habana, Cuba, este 14 de junio del 2023. Levantó 121 kilos, que la convierten en la mujer más fuerte de esa división en el mundo.
Palacios le ganó a sus rivales de París
Una de las satisfacciones es que lo hizo frente a sus opositoras que se encontrará también en el Mundial en Arabia Saudita 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ella quería estar en La Habana. Ese espacio era ideal como un termómetro para sopesar a sus rivales. “Estaré en Cuba porque es como un Mundial y allí veremos el escenario que me espera”, dijo la pesista, el 11 de abril del 2023.
La carrera de Angie Paola Palacios
Angie Paola ha sido campeona en todas las categorías en las que ha participado. Empezó en esta actividad a los 12 años, impulsada por su hermano mayor (fallecido) y por Neisi.
Palacios ha ganado títulos nacionales en todas las categorías juveniles.
Angie fue campeona mundial en los 69 kg a los 16 años. El 2018 repitió ese título con tres medallas de oro en los 69 kg en Bangkok.
El 2018 fue cuarta en el Mundial Juvenil y en la modalidad arranque ganó la medalla de plata mundial.
El historial de éxitos aumentó en el 2019 cuando obtuvo dos medallas de plata en el Mundial Juvenil en Suva, Fijy.
En los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad arranque, ganó un Diploma Olímpico.
Ella es jovial. No esconde nada. Suele llevar a los entrenamientos un parlante para escuchar bachata, reguetón y salsa. “Mejor dicho, escucho y bailo de todo”, asegura.
Los gustos de Angie Paola
A veces suele meterse a la cocina, pero en estos últimos meses ha sido difícil pasar por allí y preparar sus platos favoritos con mariscos por los intensos entrenamientos. “Tenemos poco tiempo”, agregó la pesista.
Ahora vive con sus hermanos menores en una casa en el valle de Cumbayá.
El Grand Prix de La Habana le permite conocer con anticipación la evolución de las rivales que se encontrará en París 2024.
Ahora sus metas son ganar una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París y también en los mundiales absolutos.
“Hay una evolución en su rendimiento y su presente nos motiva a disputar todos los primeros lugares”, reconoció su entrenador Walter Llerena.
Visita nuestros portales: