China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …

Pervis Estupiñán: ‘Perú tiene buenos jugadores, debemos respetarlos y hacer nuestro partido’

Pervis Estupiñán (der.) marca a Fred en el duelo de eliminatorias entre Brasil y Ecuador disputado en Porto Alegre. Foto: EFE.

Pervis Estupiñán acudió a la sala de prensa de la Casa de la Selección para un encuentro telemático con los periodistas. El lateral del Villarreal español está convencido de que Ecuador dará la talla en el partido del martes 8 de junio en el estadio Rodrigo Paz. 


“Si hacemos las cosas bien, podemos conseguir los puntos. Para eso estamos trabajando”, dijo el futbolista formado en Liga de Quito. Estupiñán es uno de los jugadores de confianza del seleccionador Gustavo Alfaro. Ha jugado como titular en los cinco partidos de las eliminatorias. En el tercero, ante Bolivia, actuó como extremo por izquierda, para posibilitar la inclusión de Béder Caicedo como lateral por ese sector. Aporta buena salida y solidaridad en el momento de defender.


El futbolista mostró respeto por los peruanos. “Más allá de la posición en la tabla, Perú tiene un gran equipo, buenos jugadores, debemos respetarlos. Pero tenemos que hacer nuestro partido, de forma inteligente”.


A Estupiñán le preguntaron por el partido polémico ante Brasil. “Estoy satisfecho por el nivel que mostramos. Fuimos sólidos para defender, cerramos espacios. Lastimosamente, los errores nos condenaron y ante rivales de esa categoría, siempre cuesta más”.

Ecuador se alista para medirse el martes 8 de junio con Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 16:00. La Selección es tercera en la tabla con nueve unidades.