¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

Jhonatan Narváez publica video de agresión a ciclista en el paro

Captura de pantalla del momento que un manifestante quiso agredir a un ciclista en una vía de Imbabura.


El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, publicó un video en el que se observa la agresión a un ciclista que transitaba por una vía, en Imbabura, cerca de un grupo de manifestantes en el paro nacional.

Consultado por este Diario, el ‘Lagarto’ Narváez confirmó que él no es el ciclista que aparece en el video, pero que aquello ocurrió con otro deportista a solo cinco minutos de su lugar de residencia en Ibarra.

La publicación fue realizada en la red social Instagram, este 17 de junio del 2022.

El video, de 28 segundos de duración, se lo pasaron y ante tal agresión quiso denunciarlo en las redes sociales.

En las imágenes se observa a manifestantes en la vía. Uno de estos, al percatarse de la presencia del ciclista empieza a correr, se cruza el parterre y cuando está a unos pocos metros lanza lo que parece ser un palo de madera.

Por fortuna, el ciclista no recibe el impacto, se mantiene sobre sus pedales y regresa a ver al agresor mientras se sigue moviendo de manera cautelosa para luego continuar con su camino.

Narváez, ciclista profesional de 25 años, reside en Ibarra cuando se encuentra en el país. También pasa buena parte de la temporada radicado en Europa, donde se desarrollan la mayor parte de sus competencias con el Ineos Grenadiers.

Hace pocas semanas culminó con éxito el Giro de Italia 2022. Él fue uno de los compañeros de equipo que ayudó a Richard Carapaz en la disputa por el podio en la afamada carrera italiana.

Narváez, un todo terreno

Jhonatan Narváez es un ciclista fuera de lote, que va bien en el llano, la montaña y hasta los caminos difíciles en las clásicas. Los especialistas lo elogian porque es un todo terreno que cada vez domina mejor los retos en Europa

El ‘Lagarto’, como lo llaman en el ámbito ciclístico, es un deportista con resistencia, fuerza y explosividad para destacarse en pruebas de uno o de pocos días.

Tiene cuatro participaciones en el Giro de Italia. Estuvo en 2019, 2020, 2021 y 2022. También estuvo en una Vuelta a España.

Lugar de nacimiento: El Playón de San Francisco, Sucumbíos
Cumpleaños: 4 de marzo de 1997 (25 años)
Peso: 64 kg
Altura: 1,74 metros
Equipos: Ineos Grenadiers (contrato hasta 2022), Sky (2019), Quick-Step Floors (2018), entre otros.
Triunfos profesionales: 4. Se resalta su victoria en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2020), así como el triunfo en la etapa 12 del Giro de Italia 2020.
Ranking UCI: 249 (al 17 de junio del 2022).