Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …

Pilotos ecuatorianos ganan la carrera Las 6 horas de Bogotá

Es la tercera victoria de los pilotos ecuatorianos en la emblemática competencia automovilística en Colombia. Foto: captura

Los pilotos ecuatorianos Xavier, Miguel y Mateo Villagómez y Juan José Rivera ganaron la noche de este 4 de diciembre del 2021 la carrera Las 6 horas de Bogotá que se realiza en el autódromo de Tocancipá.

Esta competencia, que es considerada la más importante del automovilismo colombiano, celebró su edición 36. 

Los cuatro pilotos ecuatorianos de la escudería Abro consiguieron la victoria en la emblemática carrera.  

Este triunfo se suma a los obtenidos en el 2015 y 2017 por los hermanos Villagómez y Rivera. Según el sitio acelerando.com, en 2015, Abro del Ecuador logró su primer título en Colombia luego de ganar la clasificación general a bordo de un Radical SR3 con Xavier y Miguel Villagómez, Juan José Rivera y el costarricense José Montalto. En 2017, la segunda victoria fue con Xavier, Miguel, Juan José y Julio Moreno, también en SR3.

En 2019, el equipo ecuatoriano quedó en segundo y tercer puestos en la clasificación general. En la parte final fueron superados por el colombiano Sesana Racing Team, con Óscar Tunjo como su piloto estrella. 

En el 2020, los ganadores de la prueba fueron los colombianos David Méndez, Andrés Méndez y Thomas Steuer, a bordo del auto Radical SR3 No. 53

La competencia de este 2021 contó con la participación de pilotos colombianos de élite como Óscar Tunjo, Omar Julián Leal, Juan Pablo Clopatosky, considerados jóvenes promesas del automovilismo del vecino país.

Suplementos digitales