Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad
Sector industrial propone espacio para discutir sobr…
Hombre sobrevivió un día en el mar, luego del impact…

Caro Lara mantiene el legado familiar en la Vuelta al Ecuador

Carolina Lara (izq.) y Yelsin Zambrano en el Vitara 622, en la Vuelta al Ecuador 2021. Fotos. cortesía Caro Lara

La sangolquileña Carolina Lara continúa el legado del Lara Racing Team, el equipo que hace más de tres décadas empezó a gestar su padre, el piloto Marcelo Lara, quien falleció hace cuatro años. Caro, como la llaman en el mundo del automovilismo, es una de las protagonistas en la Vuelta al Ecuador 2021.

La copiloto hace equipo con Yelsin Zambrano, del Fortaleza Team de Santo Domingo, a bordo de un Vitara, con el número 622, en la Vuelta a la República que llegará a su final este sábado 27 de noviembre del 2021.

La jornada final empezará en Atuntaqui y finalizará en la capital ecuatoriana.

Lara tiene 36 años y se encomienda a Dios antes de cada competencia. Desde que su padre falleció también le pide a él que la acompañe y la cuide. “Se siente su presencia y no solo me pasa a mí, les ha pasado a otras personas que incluso han llegado a escuchar su voz dentro del auto”, confesó la sangolquieña que combina su pasión por el automovilismo con el trabajo y el cuidado de su hijo Martín, de 12 años.

Desde niña estuvo inmiscuida en el mundo tuerca y acompañó a su padre en competencias de rally, rallycros, 4×4, entre otras modalidades. Incluso, en el 2008, fue la copiloto de su papá en la Vuelta al Ecuador. “Competir en la Vuelta es cumplir un sueño. Es una prueba dura, con cambios de altura, de pisos, de trazado… Poder cruzar la meta es un ya un triunfo”, aseguró la también Ingeniera en Recursos Humanos.

Yelsin Zambrano y Carolina Lara en el podio de la tercera etapa en la edición 2021.

En esta edición 2021, Lara y Zambrano, destacado piloto de 24 años, se subieron al podio de la categoría TT en la tercera etapa, que se cumplió entre las provincias de Cañar y Chimborazo el pasado 23 de noviembre. Ese tercer puesto lo celebraron mucho porque en la víspera el vehículo tuvo problemas y con los mecánicos trabajaron toda la noche para poder continuar en carrera.

Unos 10 acompañantes, incluido personal de logística, mecánicos y remolque, son parte de su equipo en esta edición del reto deportivo. Ahora, Yelsin Zambrano y Carolina Lara están a solo una jornada de cruzar la meta en la prueba que recorrió por 9 provincias. “Ser copiloto es como ser los ojos del piloto. Quiero seguir ganando experiencia, actualizarme, aprender más y también quiero manejar. Quiero algún día competir como piloto”, concluyó Lara.

Marcelo Lara participó en 14 ediciones de la Vuelta al Ecuador. Falleció hace cuatro años. Foto: cortesía Caro Lara

En la edición 2021 también está Diana León, la copiloto de Juan Diego Borja. Ambos compiten en la categoría TT. Corren juntos desde el 2019.

30 equipos, con sus pilotos, copilotos, mecánicos y otros integrantes, empezaron la competencia el pasado fin de semana y finalizarán el reto el sábado 27 de noviembre, en Quito, después de recorrer por vías de 9 provincias:  Cañar, Azuay, Loja, El Oro, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura y Pichincha. Serán en total 1272,7 km de recorrido.

Este viernes 26 de noviembre los participantes contaron con una merecida jornada de descanso. El líder de la carrera es el guayaquileño Alfonso Quirola, quien corre junto con Ramiro Arévalo en un Kia Río Proto en la categoría RC2.

Las etapas:

Etapa 1, Azuay – Loja, 20 de noviembre.
Etapa 2, Loja _ El Oro, 21 de noviembre.
Descanso: 22 de noviembre
Etapa 3, Cañar – Chimborazo, 23 de noviembre
Etapa 4, Tungurahua, 24 de noviembre
Etapa 5, Cotopaxi, 25 de noviembre
Descanso: 26 de noviembre
Etapa 6, Imbabura – Pichincha, 27 de noviembre

Suplementos digitales